14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canaleo y Chocolatito estuvieron en 2018 en la misma velada. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González podría regresar en septiembre junto a Canelo Álvarez

Cuando surgió primero como una posibilidad ver el regreso de Román “Chocolatito” González en 2018 , tras la derrota con Rungvisai, en la misma velada que el mexicano Canelo Álvarez parecía irreal

Cuando surgió primero como una posibilidad ver el regreso de Román “Chocolatito” González en 2018 , tras la derrota con Rungvisai, en la misma velada que el mexicano Canelo Álvarez parecía irreal. El nicaragüense había perdido su puesto de boxeador número uno del mundo y daba la impresión de estar a un paso del adiós. No se sabía cómo volvería. No obstante, se llegó a un acuerdo y Chocolatito ganaría 200,000 dólares por enfrentar a Moisés Fuentes y obtuvo muchos reflectores al estar en esa cartelera en la cual venció el azteca a Gennady Golovkin.

Dos años más tardes esa combinación podría repetirse. El mexicano anunció su retorno al cuadrilátero en septiembre y, curiosamente, Chocolatito se marchó este miércoles a Coachella, California, al campamento con Marcos Caballero para estar en condiciones para defender su cetro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en ese mismo mes. González había expresado con anterioridad que estaba entrenando en su casa y aunque indicó estar en buenas condiciones físicas su cuerpo no lo ratificaba al ciento por ciento.

Te puede interesar: Campeonato de Beisbol se jugará con estadios al 50 por ciento de capacidad

Canelo Álvarez trabaja con DAZN, el cual es el sistema de streaming de combates más importantes del boxeo, aunque Chocolatito no tiene un contrato oficial, la plataforma ha mostrado cierto interés desde su nacimiento en incluir al nicaragüense en sus escenarios como ocurrió en ese septiembre de 2018. Otra pauta de acercamiento sucedió en las negociaciones con Juan Francisco “el Gallo” Estrada para realizar la revancha, DAZN estaría detrás de ese evento. Oficialmente solo Chocolatito  no tiene contrato con la plataforma de las figuras de las 115 libras, Rungvisai había sido el primero en dar ese paso.

La exigencia

Román González tiene pensado hacer solamente un combate en lo que resta del año, máximo dos, lo que se desconoce es que  si se concretará la pelea ante Estrada. Chocolatito solo tiene un requisito y es ganar más de un millón de dólares, la cual se convertiría en la bolsa más grande de su carrera y el tercer peso pequeño en lograr esa cifra en un combate. Michael Carbajal y Humberto González fueron los primeros en llegar al cielo económico. Sin embargo, el muchacho nacido en La Esperanza ya ha superado los tres millones de dólares en salario durante sus 51 reyertas como boxeador profesional.

Otro empuje clave para el regreso de González en una cartelera importante fue la distinción que le hizo la televisora ESPN. El panel de expertos lo nombró junto a Yafai como la mejor pelea de lo que va del año, superando a Tyson Fury.

Deportes Canelo Álvarez Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí