14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Andrew Moloney. LAPRENSA/CORTESÍA

AMB quiebra los planes de Román González: deberá enfrentar a un australiano y no al Gallo Estrada

El siguiente rival de Chocolatito no será el Gallo Estrada, sino Andrew Moloney según indicó el presidente de la AMB

Román “Chocolatito” González se tendrá que dejar de frotar las manos. Al tetracampeón nicaragüense se le había metido en la cabeza de enfrentar lo más pronto posible a Juan Francisco “el Gallo” Estrada y conseguir una de sus mejores bolsas de su carrera en la unificación de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 115 libras. No obstante, el presidente de la AMB, en donde Chocolatito es monarca, aseguró a ESPN que existen documentos legales en donde ya estaba aprobada la pelea contra el australiano Andrew Moloney (21-0, 14 KOs) el triunfador de la reyerta de febrero pasado entre González y Khalid Yafai.

“De parte de la AMB, una noticia que quizá no plazca a muchos aficionados”, advirtió Mendoza este viernes. “Porque hay un acuerdo previo al combate en donde se exigía que Maloney tenía que pelear con el ganador de la pelea de Yafai y Chocolatito, de mi parte, con el corazón de aficionado y tratando de ayudar al boxeo, voy a buscar que se haga esa pelea con Juan Francisco Estrada”, puntualizó el dirigente deportivo, quien ha sido fanático del nacido en La Esperanza.

Te puede interesar: ¿Habrá Liga de Beisbol Profesional en Nicaragua? Esto dice su presidente

Según Salvador Rodríguez de ESPN: “el tema atraviesa, por la parte legal, y es que el equipo de representantes del australiano Moloney, monarca interino AMB, se aseguró de comprometer al ganador de Yafai y González a enfrentarle una vez que haya acabado ese duelo, así que va a estar complicado que se dé, por ahora la pelea entre Román y Juan Francisco”, entrenanto Mendoza agregó: “Será algo bastante complicado, porque fueron muy vehementes, vía legal y todo, contrataron abogados, para que Moloney no perdiera esa oportunidad de pelear con Chocolatito. Dice Moloney que él está listo para pelear y mostrar lo que es, así que va a ser un tema controvertido en el momento que se presente”, sentenció el ejecutivo de la AMB.

La AMB ha ayudado bastante a Chocolatito, realmente la oportunidad de enfrentar a Yafai era de Moloney y no González tras la lesión de la mano de Juan Francisco Estrada. El australiano se había ganado la oportunidad al vencer por la vía del nocaut en Chile a Miguel “la Aguja” González, sin embargo, el peso del nicaragüense le abrió la oportunidad. Moloney reclamó y hasta interpuso una demanda a la AMB para que cumpliera con lo prometido y es ahí donde se llegó a un arreglo de medirse al ganador de ese combate. Ahora está reclamando lo que le pertenece, así que Chocolatito tendrá que decidir si enfrentar a Moloney o dejar vacante el título de la AMB.

 

 

 

Deportes Chocolatito Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí