14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Castellón, Elías Gutiérrez y Harvi Talavera han decidido solicitar su baja. LAPRENSA/ARCHIVO

Ases del picheo de Jinotega pidieron la baja para protegerse del Covid-19

Según reportes internos del equipo habrían más jugadores que se sumarían a solicitar su baja en el transcurso de los próximos días por miedo a contagiarse

En Jinotega no ha habido tranquilidad en las últimas semanas. Los jugadores se cuestionan si continúan jugando o no. Tras el ingreso al hospital por síntomas de Covid-19 de Norman Cardoze y su hijo, sumado el fallecimiento del coach de primera del San Fernando, Carlos Aranda, los peloteros del Campeonato de Primera División están en una posición de alarma. Y ahora seis jugadores de Jinotega decidieron pedir formalmente su baja del equipo por tiempo indefinido por miedo al contagio de Covid-19, debido a las escasas medidas tomadas por la Comisión Nicaragüense del Beisbol Superior (CNBS). Y entre ellos están los tres ases del montículo del equipo: Luis Castellón, Elías Gutiérrez y Harvin Talavera.

Hace dos meses Robin Zeledón fue el primero en solicitar su baja, pero lo que recibió fue una suspensión por un año, posteriormente el tercera base del equipo Héctor Navarro también lo hizo hace una semana, pero según el comunicado de la CNBS fue por “prescripción médica”. Existe un sentimiento generalizado en el equipo norteño por no jugar, pero muchos de ellos se ven forzados por la situación económica y otros por miedo a ser castigados como ocurrió con Zeledón. Sin embargo, se están viendo forzados a pedir la baja porque como equipo no se ha tomado una decisión final, así como ocurrió con el San Fernando y los Indios del Bóer, quienes presionaron a la Comisión a suspender su siguiente programación.

Te puede interesar: La unión de los jugadores del Bóer y San Fernando doblega a la CNBS: suspenden las dos series

Según reportes internos del equipo habrían más jugadores que se sumarían a solicitar su baja en el transcurso de los próximos días. También se alega que ha influido enormemente la familia de los peloteros. Los han estado presionando para que dejen a un lado el deporte y se resguarden en sus hogares. Hasta el momento Jinotega se queda sin profundidad en su picheo. Castellón fue una de las estrellas del Premundial Sub-23 y logró hacer el grado para la Selección Nacional en las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol, que más adelante fue suspendida. Elías Gutiérrez también era seleccionado nacional y una de las promesas del beisbol nacional. Talavera se hizo conocido a nivel nacional cuando dejó con un hit en seis entradas a los cubanos en el Premundial y por ser el líder de salvamentos del equipo jinotegano.

Jinotega tiene previsto empezar la serie contra Nueva Segovia este viernes (6:00 p.m.), pero ante la merma de jugadores podría ser suspendida. Actualmente, los norteños están en la novena posición empatados con San Fernando (6-9) en puesto clasificatorio. Jinotega no depende del bateo debido a que son penúltimos de 12 equipos, mientras que en el picheo son novenos.

Deportes Beisbol covid-19 Jinotega Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí