14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El desempleo en EE.UU. aumentó en 6.6 millones debido a la pandemia por coronavirus en la última semana. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

FMI augura a nivel mundial la mayor recesión económica desde la Gran Depresión en 1929

Más de 6.6 millones de personas perdieron su empleo en la última semana en Estados Unidos

La pandemia del coronavirus “ha alterado el orden económico y social a la velocidad de un rayo” y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), provocará en este año 2020 “un impacto en la economía global que será el mayor desde la Gran Depresión de los años treinta” del siglo pasado, según una nota que publica el medio español El País.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dibujó este jueves un escenario más sombrío que el difundido hace apenas dos semanas, cuando indicó que el FMI esperaba para este año un crecimiento positivo en la renta per cápita en 160 de los 189 países miembros.

Lea También: Nicaragua confirma un séptimo caso de Covid-19

“Hoy, ese número se ha dado la vuelta, ahora proyectamos que más de 170 países experimentarán crecimiento negativo este año”, aseguró Georgieva, quien está clara de que “el crecimiento global se volverá bruscamente negativo en 2020 y anticipamos las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión”.

Coronavirus
El coronavirus ha creado una crisis mundial que está teniendo grandes repercusiones negativas en la economía de todos los países. LAPRENSA/Getty Images

Georgieva señaló que así como la crisis sanitaria golpea a los más vulnerables, la crisis económica golpeará también más fuerte a los países vulnerables. “Los mercados emergentes y las naciones de rentas bajas, por toda África, América Latina y buena parte de Asia están en alto riesgo”, advirtió la funcionaria del FMI.

Lea Además: CIDH le pide a los Ortega Murillo que ya no sean negligentes con la salud de los nicaragüenses ante el Covid-19

Cifra de desempleados en Estados Unidos aumenta en 6.6 millones en una semana

Según la publicación de El País, más de 6.6 millones de trabajadores solicitaron solicitudes de prestaciones por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, de acuerdo con datos publicados este jueves por el Departamento del Trabajo.

Lea también: ¿Por qué Nicaragua no puede permanecer más tiempo con sus fronteras abiertas ante la pandemia por Covid-19?

Desde el inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus, 17 millones de personas han hecho peticiones de ayudas en Estados Unidos y constituyen la cadena de mayor pérdidas de empleo y la más rápida desde que existen los registros, en 1948.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí