14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez y Román González son los dos mejores pesos pequeños en la historia del boxeo nicaragüense. LAPRENSA/MARIO FLORES

¿Quién ganaría en una pelea entre Román “Chocolatito” González y Rosendo “el Búfalo” Álvarez?

Nuestros dos mejores boxeadores de los pesos pequeños en una lucha sin cuartel terminarían exhaustos, peleando con el corazón, mientras el público navegaría en un sin fin de emociones...

¿Se imaginan un combate entre Román “Chocolatito” González y Rosendo “el Búfalo” Álvarez? Nuestros dos mejores boxeadores de los pesos pequeños en una lucha sin cuartel terminarían exhaustos, peleando con el corazón, mientras el público navegaría en un sinfín de emociones. Tanto el Búfalo como Chocolatito sí tienen algo en común y es que no les gusta retroceder. Rosendo jamás lo hizo ante Ricardo “el Finito” López, su más grande oponente, y Chocolatito demostró un coraje inmenso en ir hacia adelante con una cortina de sangre en la primera pelea contra Srisaket Sor Rungvisai, todavía en la segunda, en la cual es noqueado, muere yendo hacia el frente, encontrándose con un adoquín en la mano derecha del tailandés.

Te puede interesar: Conceden prisión domiciliaria a Ronaldinho en Paraguay

Existen tantos puntos de análisis para adentrarnos hasta en vertiginoso desenlace. Chocolatito posee mucho más recursos que Rosendo y un golpeo más insistente, además de combinaciones mucho más extensas. La forma en la cual González desgasta a sus oponentes con su aguijón hasta destrozarlos podría dejar en cuidados intensivos al Búfalo. Asimismo, Chocolatito es dueño de una capacidad de defenderse mientras ataca, siendo clave para evitar las descargas de Álvarez. Otro elemento importante en la carrera de Román es su disciplina, con excepción de Rungvisai II, jamás se le ha visto mal sobre el cuadrilátero, no incluyo el episodio estomacal en Oaxaca.

El Búfalo tiene un juego de cartas preciso, nada de estrategias ocultas: su golpeo al cuerpo y su volado de derecha. ¿Si la pegada de Rungvisai mandó a la lona a Chocolatito acaso los puños de Álvarez no son tan fuertes o más que los del tailandés? ¿Y el golpeo demoledor al cuerpo? Rosendo sin tener la grandiosa carrera de Chocolatito dejó asentado su gran nivel boxístico. LA PRENSA conversó con tres cronistas deportivos, coincidiendo en el triunfo de González.

Edgar Tijerino

“Ganaría Chocolate por ser el boxeador más completo. Tiene un componente de velocidad para esquivar y le sería de mucha utilidad. Rosendo buscaría el cuerpo a cuerpo y estar cerca de chocolate para golpear a los bajos. Su preferencia sería como quitarle piernas. Chocolate tendría que ser demasiado inteligente, buscando la línea exterior y con sus brazos más largos y rapidez de combinaciones le permitirían la distancia, aunque no rehuiría el golpeo en corto porque se le da bien, pero no se quedará, Rosendo si pretendería hacerlo. Difícilmente se produciría un nocaut, la veo caminando toda la ruta como la segunda entre Rosendo y Finito”.

Levi Luna

“Esa pelea la hubiese ganado Chocolatito y era capaz de ganarla por nocaut. Sería una pelea donde Rosendo abre el primer asalto con intención ofensiva y Román con una actitud defensiva. Rosendo tratando de meterlo a la cuerdas y bastante frontal en el intercambio de golpes. Rosendo resistía la pegada, pero del cuarto asalto en adelante el control le pertenecía a Román. Veo a Román usando su jab, luego combinar hasta el punto de descargar siete golpes consecutivos. La capacidad de Román haría que Rosendo caiga en la trampa lo liquidaría en el décimo asalto. Siendo el final por nocaut, siendo intervenida por el réferi”.

Agustín Cedeño

“Es una pelea que termina por nocaut y creo que Rosendo en el cuerpo a cuerpo es más fuerte y pegador que Chocolatito y desde mi punto de vista será KO de Chocolate. Román lo irá minando, boxeando y lo irá desgastando, tiene mejores combinaciones, es más técnico y Rosendo pega más. Su volado de derecha era fulminante. Después del quinto asalto vendría lo mejor. Rosendo siempre arriesgaba y siempre se exponía en el cuerpo a cuerpo. Chocolatito le ganaba más fácil a Rosendo que Finito”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí