14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronaldinho. LA PRENSA/TOMADO DE I INFOBAE.

Conceden prisión domiciliaria a Ronaldinho en Paraguay

El exfutbolista es señalado de haber ingresado a Paraguay con documentación falsa y es acusado de formar parte de una banda que se dedica a lavar dinero.

Luego de pasar un mes detenido en una prisión en Paraguay, al exfutbolista brasileño Ronaldinho se le concedió arresto domiciliar este martes por lo que será trasladado a una habitación de un hotel en Asunción.

De acuerdo al sitio Infobae.com, el exfutbolista está tras las rejas por haber ingresado al país con documentación falsa y es acusado, junto a su hermano, de formar parte de una banda que se dedica a lavar dinero.

“Tanto él como su hermano, Roberto de Assis Moreira, podrán abandonar el centro de detención, por decisión del juez Gustavo Amarilla, luego de haber pagado una fianza de USD 1,6 millones”, indica el sitio antes mencionado.

Los hechos

El calvario del brasileño inició el 4 de marzo pasado. El exjugador arribó por la mañana a Paraguay por medio de la fundación caritativa Fraternidad Angelical, admistrada por la empresaria Dalia López.

Le puede interesar: En plena crisis por el coronavirus, UFC regresa y trasladará sus combates a una isla privada

Ese mismo día, pero por la noche, una delegación de policias y jueces  allanaron la habitación del exfutbolista del Barcelona quitándole los celulares y documentos que traían en ese momento y de igual manera a su hermano.

Al día siguiente, ambos fueron llevados a la sede del Ministerio Público en donde permanecieron bajo investigación durante ocho horas.

“El fiscal que les tomó la declaración recomendó al juez la libertad con la condición de admitir la comisión del delito de uso de pasaporte de contenido falso y el pago de una multa. Federico Delfino argumentó que Ronaldinho y Roberto “fueron engañados en su buena fe”, destaca el sitio.

El juez (Mirko Valinotti) determinó el “pleno goce de su derecho de libertad” del ex futbolista, sin embargo, puso el dictamen a consideración de la fiscalía general del Estado a cargo de Sandra Quiñonez.

Leer también: «Cada día las cosas son peores»: Un futbolista nicaragüense en Grecia cuenta cómo vive el nuevo Covid-19

“Agentes uniformados y de civil se apersonaron en el hotel la noche del viernes 6 y detuvieron a Ronaldinho y su hermano, quienes fueron transportados a la Agrupación Especializada de la Policía. Tras comparecer ante la jueza de turno Clara Ruiz Díaz, la magistrada fue contundente: “El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país”, informó el sitio.

Ronaldinho, quien ayer lunes cumplió un mes en prisión, celebró su 40 cumpleaños el 21 de marzo pasado en la Agrupación Especializada en donde jugo fútbol con otros internos.

Deportes Paraguay Ronaldinho Gaúcho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí