14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Loanny Picado ha cubierto grandes eventos deportivos. LAPRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

Destacada cronista deportiva nicaragüense anuncia que es positivo al Covid-19

"Era coronavirus", así empieza la publicación en su cuenta oficial de Facebook la destacada cronista deportiva nicaragüense Loanny Picado, quien actualmente vive en Holanda

“Era coronavirus”, así empieza la publicación en su cuenta oficial de Facebook la destacada cronista deportiva nicaragüense Loanny Picado, quien actualmente vive en Holanda. “Desapareció la fiebre, pero ahora con leve deficiencia respiratoria, acompañado de cansancio, leve presión en el pecho y pérdida del gusto. El doctor dice que si mi respiración empeora luego de una semana procederá a un ingreso para evitar agravio severo, mientras tanto a descansar en casa”, agregó la periodista a través de las redes sociales.

Picado se ha caracterizado por ser de esas periodistas que van más allá, tan así que ha sido parte de grandes coberturas a nivel internacional como Eurocopa y Mundial de futbol. Asimismo, es una de las pocas especialistas del futbol del país, siendo protagonista desde sus comentarios a nivel nacional en Canal 10 en diferentes Copas del Mundo.  “Totalmente prohibido automedicarse, solo tomar mucha agua, paracetamol en caso de fiebre o dolor de cabeza, cuerpo, té si ayuda, pero nada de esas recetas de bicarbonato con limón. Gracias a Dios estoy bien, solo de todos los síntomas que tengo, ese leve dolor en el pecho cada cierto tiempo es el que me preocupa, pero espero que luego de una semana desaparezcan los síntomas. Asilarse durante 15 días”, concluyó su publicación.

Te puede interesar: Dennis Martínez: «Los dirigentes serán responsables de las familias que puedan morir»

Picado a través de sus cuentas en redes sociales compartía noticias, comentarios y sus escritos en LaLupa.Press. “El fútbol nicaragüense es noticia en Holanda y no por su calidad de juego, sino por su irresponsable y negligente actitud frente a la pandemia del coronavirus”, había posteado días atrás sobre el hecho que en Nicaragua es el único país del continente americano que no paraliza sus eventos deportivos, especialmente el balompié.  También ha señalado las mentiras del gobierno: “Y acá queda destapada la mentira del par de dictadores que desgobierna Nicaragua. En Cuba uno de los nuevos casos positivos vino de Nicaragua…. Siguen jugando con las vidas de los nicaragüenses”, en referencia a lo expuesto por Cuba sobre sus pacientes con coronavirus, siendo uno de ellos proveniente de Nicaragua.

En su último artículo Picado criticaba con vehemencia la falta de medidas en el futbol nacional: “La única alternativa ante esta irresponsabilidad de la directiva de la liga, es no asistir a los juegos y que finalmente los jugadores, árbitros y dueños de clubes sean valientes y conscientes, que no obedezcan órdenes políticas y se resistan a jugar ante el riesgo de contraer el coronavirus”.

Deportes covid-19 Cronista deportivo Loanny Picado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí