14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional entrenó por última vez este jueves y el lunes próximo será el abanderamiento. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Drama en la elección final del roster de la Selección Nacional: Dos estrellas descartadas y seis firmados autorizados a los dos torneos

Marvin Benard tiene jaqueca.  Su plan a estas alturas era tener decidido el roster de la Selección Nacional para el Preclásico, al cual viaja este martes a Arizona

Marvin Benard tiene jaqueca.  Su plan a estas alturas era tener decidido el roster de la Selección Nacional para el Preclásico, pero sigue la intriga. El exbig leaguer está reunido en un círculo en el montículo con todos los integrantes de la preselección nacional. A él le hubiera gustado decirles este jueves quién se queda y quién se marcha. Los jugadores tienen cosquilleos en el estómago y a otros los cubre la interrogante. Pero Benard les pide disculpa. “No puedo darle los nombres todavía porque hay algunos problemas fuera de nuestras manos. El domingo mientras estén jugando el Campeonato de Primera División se van a dar cuenta de la decisión final. Lo siento por hacerlo de esa manera”, les dice a los muchachos el estratega.

El semblante de Benard no era de alguien tensionado pero tampoco completamente contento. Benard hacía planes con Fidencio Flores, Luis Castellón y Sandy Bermúdez. Según cuenta uno de los jugadores, el día de la entrevista en la Embajada Americana simplemente no corrió con suerte. “Respondí sin problemas a todas las preguntas”. La Feniba, a cargo de Nemesio Porras estaría solicitando a través de la Cancillería de Nicaragua adelantar la fecha de la segunda cita para la visa americana, la cual está programada para el 13 de marzo, el día que inicia el Preclásico, pero Feniba tiene hasta el domingo para la decisión final del roster de acuerdo con MLB. Asimismo, se sumó el cierre de 72 horas de la Embajada de Estados Unidos tras las sanciones a tres Comisionados Generales y a toda la institución de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Félix y René Alvarado compartirán cartelera en Estados Unidos con Sergey Kovalev

El exjugador de los Gigantes de San Francisco quedó contento con los nuevos permisos conseguidos. De última hora recibió la notificación que Diomar López (Padres), Jesús López (Toronto), Melvin Novoa (Texas), Rodolfo Bone (San Francisco), Brando Leytón (Arizona), Ismael Munguía (San Francisco) y Cheslor Cuthbert no solo tienen autorización de estar en el Preclásico, sino también en el Preolímpico para buscar el boleto a Tokio 2020. Eso cambió bruscamente los planes de Benard, debido a que tenía dos equipos listos: uno para el Preclásico lleno de firmados y otro para el Preolímpico colmado de jugadores nacionales. El puzle debe tomar otra forma.

El estratega confirmó las bajas de Erasmo Ramírez, actualmente lanzando en el Spring Training con los Mets de Nueva York y a JC Ramírez, quien pelea un puesto en el Spring con los Angelinos de Anaheim. También aseguró que en un momento hubo acercamiento con Jairo Beras, pero luego se perdió el contacto y está descartado para el evento más importante del año para Nicaragua en el beisbol.

Los jugadores regresarán este viernes con sus equipos al Campeonato de Primera División, esperando con ansias aparecer en la lista final. Ni Benard, ni Sandor ni Julio Sánchez ni Nemesio tendrán un fin de semana tranquilo.

Deportes PRECLÁSICO Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí