14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así será el line-up titular de Nicaragua en el Premundial Sub-23

La Selección Nacional Sub-23 de beisbol fue abanderada y está listo para la dura competencia que además será en nuestro país.

De Benjamín Alegría a Aldo Espinoza, el line-up que presentará la Selección Nacional Sub-23 de beisbol es lo más fuerte que tiene para el Premundial que se jugará en nuestro país, con sede compartida con Honduras, del 21 de febrero al 1 de marzo.

Para nadie es un secreto que el equipo pinolero tiene pólvora de sobra y una prueba es la alineación proyectada con Benjamín Alegría de primer bate y tercera base, Isaac Benard de segundo en el bosque izquierdo e Ismael Munguía como tercero en el jardín central.

“Munguía es un primer bate ideal por su rapidez, pero es también el mejor bateador del equipo y el mejor bateador debe ser tercero”, analiza el mánager Sandor Guido, cuya única duda es el jugador titular de la primera base, en la cual tiene tres candidatos: Leonardo Ortiz, Mike Loáisiga y Yerwin Valdivia.

Lea además: Listos los 24 guerreros que componen la Selección Nacional Sub-23 de beisbol de Nicaragua

Jesús López, quien fue nombrado el capitán del equipo, está llamado a ser el limpia bases, como cuarto bate y campo corto, mientras que William Rayo sería el quinto y a cargo del bosque derecho. El sexto será el elegido a jugar la inicial. Ortiz tiene mejores antecedentes como bateador en el beisbol nacional, Loáisiga pasa un gran momento como lo demostró frente a Cuba y Valdivia es un primera base natura que además le pega duro a la pelota.

El receptor Rodolfo Bone estará de séptimo en el line-up, con Omar Mendoza de octavo y como bateador designado, mientras que el segunda base Aldo Espinoza completa los nueve titulares.

Por supuesto, estos nombres no están escritos en piedra y más en un torneo corto, en el cual surgen muchas variantes en el camino porque no hay mucho tiempo para aguantar.

El picheo

El plan de picheo está prácticamente definido. Noel Jarquín es el principal candidato para abrir el juego inaugural ante Perú, el próximo viernes, con Julio Raudez hijo como otra opción.

Los siguientes tres partidos son los más duros y decidirán el futuro del equipo nacional, así que el zurdo Dilmer Mejía abrirá el sábado contra República Dominicana, Luis Castellón el domingo frente a Brasil y Fernando Carmona el lunes ante Venezuela, mientras que Raudez o Jarquín, o bien Kevin Ramírez, abrirían el último juego de la primera ronda contra El Salvador.

Eso, si en uno de los partidos duros es necesario echar mano de los abridores programados, el mánager Sandor Guido dijo que lo hará con tal de asegurar cada victoria.

Kevin Ramírez ha surgido como un potencial abridor también. “Tira muchos strikes, tiene frialdad material para ser abridor”, dijo Sandor.

El bullpen tendrá como rematador a Yeris González y en la parte media será fundamental el zurdo Sheyder García, quien ha dejado una gran impresión y está llamado a ser una de las piezas fundamentales. Recordemos que los juegos serán a siete innings, así que si los abridores caminan de cuatro a cinco entradas, García llegaría a aportar uno o dos episodios, sirviendo la mesa a Yeris.

A la segunda ronda clasificarán los tres mejores equipos, así que en teoría la rifa de Nicaragua será con Dominicana, Brasil y Venezuela, suponiendo que Perú y El Salvador no deben generar problemas. Y se debe tratar de vencer a todos porque en la súper ronda se arrastran los resultados de la primera vuelta y la Selección no se puede dar el lujo de llegar con un balance adverso.

El objetivo del equipo es finalizar entre los tres primeros lugares para clasificar al Mundial Sub-23 de México.

“Es un torneo difícil, vienen equipos fuertes, pero tenemos la convicción de que vamos a clasificar”, apuntó Nemesio Porras, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

Datos

La primera ronda del Premundial Sub-23 se jugará del 21 al 25 de febrero, en dos grupos. En el A están República Dominicana, Venezuela, Brasil, Perú, El Salvador y Nicaragua, como anfitrión. Y en el B, que se jugará en Honduras, además aparecen Cuba, Panamá, Colombia, Argentina y Guatemala.

En el grupo de Managua se jugará en el Estadio Nacional Dennis Martínez con partidos a las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, ambos transmitidos por televisión nacional, y en el viejo Estadio Nacional a las 2:00 de la tarde. Nicaragua jugará en el desafío de fondo en el nuevo estadio.

Los precios de las entradas van desde 30 córdobas en las gradas del jardín derecho, hasta 250 córdobas en home plate.

Deportes line up Nicaragua Premundial Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí