14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tatiana Guzmán ayer tras pitar la final del Preolímpico Femenino de la Concacaf entre Estados Unidos y Canadá en California, Estados Unidos. LA PRENSA/CORTESÍA TATIANA GUZMÁN

Árbitra nicaragüense narra su experiencia tras pitar la final del Preolímpico de la Concacaf

Fue la primera vez que una árbitra nicaragüense pita un partido de tan grande nivel

Una montaña rusa de emociones vivió la árbitra nicaragüense Tatiana Guzmán, quien pitó este domingo la final del Campeonato Preolímpico Femenino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que ganó Estados Unidos a Canadá 3-0 en Carson, California, Estados Unidos.

“La experiencia fue increíble. Fue mi primera final a nivel de Concacaf. Al inicio sentí muchos nervios pero después del primer silbato se fueron. Sí, disfruté mucho el juego, el ambiente, estar frente a 17 mil fans, traté de estar concentrada y hacerlo bien. Se marcó un precedente y la idea es seguir escalando. Las metas son ambiciosas”, manifestó con emoción Guzmán desde Estados Unidos.

Fue la primera vez que una árbitra nicaragüense pita un partido de tan grande nivel.

Le puede interesar: Nicaragüense Tatiana Guzmán pitará la final del Preolímpico Femenino de la Concacaf entre Estados Unidos y Canadá

A inicios de febrero, la también exjugadora de futbol pitó el duelo de las selecciones de Saint Kitts and Nevis y México correspondiente a las Eliminatorias Olímpicas Femeninas de Concacaf 2020.

Luego del partido, Guzmán aseguró que llegó a su cuarto y en su mente vio pasar como una película muchos de sus esfuerzos.

“Me dieron ganas de llorar de la emoción. De dicha no hubo nada polémico. Y sí recordé cosas: la familia, los amigos, los entrenos, que todo el esfuerzo vale la pena. Yo quiero estar en un mundial. Creo que no hay árbitra que no lo desee, pero requiere de mucho esfuerzo y tendré que trabajar aún más””, agregó.

Guzmán es árbitra internacional FIFA desde el 2014.

Leer más: Estelí vence al Bóer y Costa Caribe conserva su invicto

“Ya mañana a entrenar, no hay tiempo para descansar. Tengo un nombramiento al Premundial Sub-20 en República Dominicana. Me voy el 20 de febrero”, manifestó la árbitra de 32 años de edad.

Guzmán es Ingeniera Ambiental.

Tras finalizar el duelo, Tatiana recibió, junto a sus colegas, una medalla del torneo.

Deportes fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí