14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González. LAPRENSA/TOMADA DE BOXEO DE NICARAGUA

Román “Chocolatito” González arriba a Japón tras cinco años de su última pelea: así está su récord en la tierra asiática

Chocolatito peleará por décima vez en Japón, en donde mantiene su invicto. Posee nueve triunfos, siete nocauts y dos victorias por la vía de la decisión...

Durante el sexto asalto Rocky Fuentes no pudo continuar. Faltaban 52 segundo para que terminara el round y el réferi detuvo la carnicería. Román “Chocolatito” González había defendido por primera vez su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por aplastamiento ante un débil filipino. Sin embargo, eso ocurrió un 22 de noviembre de 2014, y la figura del boxeo pinolero estaba pisando los 27 años. Cinco años después Chocolatito regresó a Japón para pelear, esta vez contra Diomel Diocos.  Arribó este viernes tras un largo viaje, partiendo desde Los Ángeles junto a su equipo de trabajo, teniendo como entrenador de cabecera a Marcos Caballero.

Te puede interesar: Transformación total en los entrenamientos: Así se prepara el excampeón Cristofer González para recuperar su título mundial

Chocolatito peleará por décima vez en Japón, en donde mantiene su invicto. Posee nueve triunfos, siete nocauts y dos victorias por la vía de la decisión. Un 3 de noviembre de 2007 hizo su debut en la tierra del sol naciente. En esa ocasión enfrentó a Eriberto Gejón, en lo que fue su presentación para convencer a la promotora Teiken Promotion de Akihiko Honda. No hubo necesidad de despeinarse, en el primer asalto un gancho al hígado había mandado a soñar al rival. Un año después no logró noquear a Hiroshi Matsumoto, pero en dos de las tres tarjetas le ganó los 10 asaltos que duró el combate.

El 15 de septiembre de 2008 llegó la consagración de Chocolatito en Yokohama, noqueando en cuatro asaltos al campeón Yutaka Niida, curiosamente en la misma ciudad (Yokohama) que regresará a buscar ritmo después de hacer una pelea en dos años. En 2009 peleó por cuarta vez en Japón contra Katsunari Takayama ganando por decisión apabullante, a partir de ahí, mandó a todos a dormir en el ring, convirtiéndose así en una estrella en nipón. Se proclamó campeón interino de las 108 libras noqueando a Francisco Rosas (2010). En 2013 regresó en lo que fue su proceso del salto a las 112 libras contra Oscar Blanquet, luego ante Juan Purisima y alcanzar el tricampeonato frente a Akira Yaegashi.

Lea además: El bigleaguer Cheslor Cuthbert jugará con el Bóer en la Liga Profesional

Chocolatito estará en lo que considera su segunda casa. Arribó 10 días antes del combate (23 de diciembre), el cual será a ocho asaltos en las 116 libras y no se esperan sorpresas por la mala calidad del oponente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí