14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
"Chocolatito" González

Cheslor Cuthbert ha jugado en varias oportunidades con el Bóer y lo hará de nuevo. LA PRENSA/JADER FLORES

El bigleaguer Cheslor Cuthbert jugará con el Bóer en la Liga Profesional

Cheslor dijo que debutará con el Bóer el sábado 14 o domingo 15, así que estará en acción de seis a siete partidos en el resto de la temporada regular.

El bigleaguer Cheslor Cuthbett de tercer bate y tercera base, más el prospecto nicaragüense más cerca de las Grandes Ligas en la colina, Leonardo Crawford, harán del Bóer el equipo más atractivo y probablemente más peligroso de la recta final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Cheslor anunció públicamente que debutará con el Bóer el sábado 14 o domingo 15, lo que le permitirá estar en acción de seis a siete partidos en el resto de la temporada regular, mientras que Crawford ya lleva dos salidas de tres innings cada una en las que ha impresionado.

El costeño es ahora mismo un agente libre en busca de equipo en las Grandes Ligas tras no recibir contrato de parte de los Royals de Kansas City, así que el movimiento ideal se podría creer sería utilizar como vitrina alguna liga invernal fuerte, sin embargo decidió pasar tiempo con su familia y jugar un rato con el Bóer. En esta misma temporada de liga invernal, estuvo un mes con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin lugar a dudas, Cheslor se convertirá en el mayor atractivo de la liga, lo que está por verse es que si el Bóer no clasifica a la siguiente ronda, el artillero costeño estaría disponible para reforzar a otro equipo en el Round Robin. Sería la escogencia número uno del draft y podría ir a parar a los Gigantes de Rivas o los Leones de León, quienes disputan el primer lugar y el derecho a elegir de primero en la ronda de refuerzos. Similar es el caso de Crawford, quien tiene un límite de 25 innings y hasta el momento ha “gastado” seis, con dos posibles aperturas pendientes en el resto de la temporada regular.

Lea además: Leonardo Crawford no fue seleccionado en el draft de la Regla 5 de las Grandes Ligas

El Bóer atraviesa su mejor momento en la temporada y han logrado acercarse a dos juegos de los Tigres de Chinandega, así que Cuthbert podría ser un factor determinante en el repunte.

Al costeño le deban hacer espacio en la tercera base, la que actualmente ocupa el encendido bateador cubano Yunior Paumier, quien tiene la versatilidad para jugar el segundo costal e incluso el campo corto. Otra posibilidad es que Cuthbert se haga cargo de la inicial.

De cualquier forma, será todo un espectáculo ver en acción a Cuthbert, quien le dará realce a esta etapa de la LBPN, que está urgida de figuras de este tipo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí