14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford es un potencial miembro del roster de 60 de los Dodgers para esta temporada. LA PRENSA/CORTESÍA DE TRUEBLUELA.COM

Leonardo Crawford no fue seleccionado en el draft de la Regla 5 y sigue con Dodgers

La escogencia es el draft era el pasaporte directo a las Grandes Ligas para el lanzador costeño que tuvo un gran año en las Menores.

El zurdo costeño Leonardo Crawford no fue seleccionado en el draft de la Regla 5, que se realizó este jueves en el cierre de las reuniones invernales de las Grandes Ligas, y continuará en las Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles peleando por escalar a la cima del beisbol.

Por medio de la Regla 5 se aceleró el aterrizaje en las Mayores de Everth Cabrera, quien en diciembre del 2008 fue seleccionado por los Padres de San Diego luego de robar 71 bases para el equipo en Clase A de los Rockies de Colorado. Además, en 2016, Kevin Gadea fue tomado por los Rays de Tampa Bay, pero se lesionó en el spring training y desde entonces no ha tirado una pelota en un juego oficial y en esta en una nueva etapa de rehabilitación.

Lea además: Leonardo Crawford fue el nica más sobresaliente este año en las Ligas Menores

Así que Crawford estaba a la expectativa de esa oportunidad, sin embargo  solamente 11 jugadores fueron seleccionados en las dos rondas del draft, o sea de 60 posibles selecciones. La mayoría de equipos optó por “pasar”, en cambio los Orioles de Baltimore fueron los únicos que tomaron a dos jugadores.

De los 11 seleccionados, ocho son lanzadores y ninguno zurdo.

De cualquier modo, Crawford va camino a las Grandes Ligas. Este año fue ascendido a la categoría Doble A y tuvo una gran temporada en este nivel que está a un paso del Big Show. En seis juegos Tulsa, con la Liga de Texas, tuvo balance de 2-0 y efectividad de 2.37 en 30.1 episodios, y sumando sus numeritos  con Rancho Cucamonga en Clase A fuerte, terminó el año con balance de 7-4 y efectividad de 2.81, más 27 bases y 134 ponches en 121.2 episodios.

Lea también: Kevin Gadea: “No he perdido las esperanzas de estar en las Grandes Ligas”

Crawford ganó este año dos veces la distinción del Lanzador de la Semana, una en Clase A fuerte y una en Doble A, y en los últimos dos años (2018 y 2019) ha sido elegido en el All Star de la organización de los Dodgers como el Lanzador Zurdo del Año en las Ligas Menores.

Así que tarde o temprano veremos a Crawford convertido en bigleaguer, solo que teníamos la ilusión que el proceso se acelerara si lo tomaban en el draft de la Regla 5, por medio del cual su nuevo equipo estaría en la obligación de colocarlo en las Grandes Ligas.

Deportes Grandes Ligas Leonardo Crawford mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí