14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol se marchó este martes a San Vicente y las Granadinas. LAPRENSA/ NMZ

74 mil dólares en gastos y 18 horas de viaje: El costoso viaje de la Azul y Blanco hasta San Vicente y las Granadinas

La Selección de Futbol se marcha este martes a esta isla del Caribe donde está con la obligación de imponerse para mantener vivas sus aspiraciones en la Liga B de Naciones

Las conexiones aéreas entre Centroamérica y el Caribe son complicadas. Las líneas áreas ingresan dos o tres veces a la semana (por la mañana y la noche) por lo que viajar a las islas se vuelve una odisea. San Vicente y las Granadinas no es el territorio menos accesible de esa zona, pero cuesta llegar a sus tierras de origen volcánico.

La Azul y Blanco partió este martes hacía esa isla del Caribe de 345 kilómetros cuadrados y 110,210 personas registradas hasta el año pasado. A pesar de su posición geografía, el turismo se está desarrollando y la agricultura es la principal fuente de su economía.

Una delegación de 27 personas emprendió este complejo viaje de 18 horas y 74,800 dólares en gastos, según reportó la Fenifut. “Solo en boletos se gastaron más de 53 mil dólares (53700) y la Concacaf nos asignó para gasto del viaje 50 mil, nosotros debemos costear el resto”, explicó José María Bermúdez, el secretario de la federación.

Bermúdez señaló que compraron 19 boletos en 1900 dólares y ocho en 2200 siendo esto el mayor gasto del viaje. “Más 8500 dólares en pago de hotel, transporte, más impuestos y pago de visa. También se le dieron 4500 al delegado de la federación para pago de alimentación durante el viaje y por cualquier que surja”, dijo el secretario de la Fenifut, quien aseguró que a cada miembro de la delegación recibió 300 dólares adicionales.

Todo o nada

El seleccionador Henry Duarte se llevó a 19 jugadores y la convocatorio no tuvo ninguna sorpresa de relevancia. El técnico tico se convenció con Henry García y por fin lo incluyó para un partido internacional desde que está al mando del equipo. El volante del Managua FC ha mostrado nivel para estar dentro del equipo pero hasta lo incluye.

Armando Goufas, quien juega en la Liga de Futbol o Tercera de Grecia, se quedó fuera. Goufas disputó el segundo tiempo y el primer tiempo en los amistosos contra Cuba y sigue cambiar la percepción del seleccionador que es un jugador poco revulsivo, razón por la que no lo había convocado desde junio.

Brandon Ayerdis también se quedó fuera. Es otro caso que de demostró ser jugador de equipo y no de selección. El caraceño destaca en el Real Estelí pero en la Azul y Blanco no rinde igual.

La Selección de Futbol (7 puntos) se juega su futuro en la Liga B de Naciones. Necesita ganarle a San Vicente (8 puntos y líder) para tener opciones de clasificar líder para ascender a la Liga A y clasificar a Copa Oro 2021. Todo depende de su resultado en su costoso viaje al Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí