14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi marcó su gol 50 de tiro libre. LAPRENSA/AFP

“Messi, Messi, Messi”, el Camp Nou se rinde a los pies de su leyenda: dos goles y dos asistencias

Lionel Messi no solo es leyenda, sino también el mejor jugador del Barcelona en toda su historia.  Empezó la temporada en la banca por lesiones, pero a sus 32 años quién diga que ya no tiene nada bajo la manga para sorprender se acaba de tragar sus palabras

Lionel Messi no solo es leyenda, sino también el mejor jugador del Barcelona en toda su historia.  Empezó la temporada en la banca por lesiones, pero a sus 32 años quién diga que ya no tiene nada bajo la manga para sorprender se acaba de tragar sus palabras. El argentino en modo “dios” se adueñó del campo sin agitarse mucho frente al Valladolid. Le dio la estabilidad que necesitaba el conjunto catalán, anotó dos goles y brindó dos asistencia. Usó el bisturí de cirujano en los pases y los nervios de acero de un soldado en la guerra frente a la portería. La tropa de Valverde ganó 5-1 en casa, recuperando el liderato, pero sobretodo, las sensaciones que son los mejores de España.

Fue una exhibición más del astro. Después del 1-1 inicial, sumamente raro, dos defensas igualando el encuentro, primero Lenglet y luego Olivas por el Valladolid, el show de Messi estaba para el “Prime Time”. Apareció al 29 como si fuera Papa Noel regalándole el balón a Vidal para el 2-1 y, posteriormente, clavó su gol 50 de tiro libre (44 con el Barcelona y seis con Argentina). El público estaba extasiado: “Messi, Messi, Messi” moviendo sus manos de arriba abajo haciendo reverencia a su rey. Ahí ya estaba definido el encuentro, el oponente no era suficiente para revertir una situación así con un gigante sobre la cancha con gasolina ilimitada.

Lea también: ¿Astros o Nacionales? Asteriscos a tomar en cuenta para el juego 6 de la Serie Mundial

La segunda parte pasaba por inercia hasta que Messi se volvió a activar.  Rakitic, quien había entrado para darle descanso a De Jong, miró a Messi brindándole un buen pase, nada más, pero el argentino lo hizo como si grabaran una escena de Matrix quitándose las balas en modo futbol. Bajó el balón con el muslo izquierdo, hizo el giro, todos mirando, y luego soltó el latigazo con el pie izquierdo. Y al final, Messi demostró ser una buen amigo. Un desaparecido Luis Suárez se topó con otro pase tocado con el agua bendita de la leyenda y clavó el quinto.

Por otro lado, el Atlético de Madrid volvió a fallar de visita. Después de irse arriba con gol de Morata (70′) ante el Alavés, fueron finalmente sorprendidos con la anotación de Lucas Pérez (83′), dejándoles el sabor amargo del empate, con sabor a derrota.

Deportes Barcelona Lionel Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí