14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla marcó sus primeros goles tras nueve partidos con la Selección. LAPRENSA/ CORTESÍA

Un sobresaliente Byron Bonilla lidera goleada y Nicaragua mantiene viva aspiraciones en Liga de Naciones

Byron Bonilla jugó su mejor partido con la Selección de Futbol marcó su primer doblete incluyendo un gol de penalti ejecutado a lo Panenka

Nicaragua cumplió lo esperado y goleó 0-4 otra vez a Dominica. El resultado era viable para un plantel que ha superado adversarios más complejos pero ahora está pasando un mal momento que aparentemente está dejando atrás poco a poco. El equipo tuvo orden, criterio con el balón y claridad para ir a la ofensiva. Los jugadores llamados a marcar diferencia, como Byron Bonilla y Carlos Chavarría, lo hicieron para el bienestar de la Azul y Blanco, que tiene a la vista sus objetivos iniciales.

Puede interesarte: Juan Barrera será operado del hombro y llegará justo para duelos decisivos de noviembre

La victoria de la Selección de Futbol la deja momentáneamente en la segunda posición con siete puntos, mismos del líder Surinam por diferencia de goles (+7), que se mide a San Vicente y las Granadinas (5) a las 8:00 p.m., este lunes para definir el liderato del grupo de la Liga B de Naciones. De este encuentro dependerá mucho las aspiraciones de la Azul y Blanco para superar este mal momento cumpliendo con ascender a Liga A y clasificar a Copa Oro 2021.

Dominica no tuvo el mismo peligro del primer desafío porque Bonilla y Chavarría aportaron mucho en ellos. El primero aplicó su incansable atrevimiento y el segundo con su papel omnipresente hizo daño con poco. El duelo estaba para que Henry Duarte probará a sus jugadores  debutantes y le dio entrada a los centrales Jorge Ellis y Wilder Wilson, más el volante Ricardo Miendieta (90+2), quien anotó el 4-0 estrenándose con el gol  más rápido de un debutante con apenas cinco segundos de haber ingresado.

El papel de Bonilla

Bonilla dio un pase adelante, como se espera de él siempre. A diferencia de otros partidos esta vez encaró más cerca del área y se llevó a su marcador provocando peligro constantemente en la portería contraria. Los compañeros propiciaron las ocasiones para que desequilibrara dejándolo mano a mano en la banda, pero sus remates eran suaves o los pases perdieron continuidad en la jugada.

La implicación de Bonilla en el partido contrastó con el papel de Carlos Chavarría, muy desaparecido en la banda derecha, siempre vigilado por los caribeños. Tampoco las pocas subidas de Camphers Pérez ayudaron a despejar el camino. El juego se inclinaba más a la otra banda, sin embargo las acciones aparecieron por el costado de Chavarría para cambiar el rumbo del encuentro inesperadamente.

Camphers Pérez centró al área a media altura. El defensa dominiqués falló en el despejó, Chavarría recepcionó de pequeño, orientó con el pie el balón a la altura de su cabeza y de media chilena remató de espalda a la portería colocando el esférico inalcanzable para el portero Glenson Prince, quien volvió aparecer en el desafío con el remate de Rayo (69), tras una jugada colectiva.

Mete presión

En ese momento la Azul y Blanco estaba con un jugador adicional por la expulsión de Nick Anthony (62) por una fuerte entrada sobre Bonilla, quien se estrenó como goleador después de nueve partidos. El equipo nacional tenía más espacios para movilizarse con el jugador adicional. Chavarría apareció en el borde del área, levantó la cabeza y miró al volante de Saprissa (72) entrando solo por el segundo palo y definiendo de cabeza.

Bonilla volvió a atreverse pero esta vez más cerca del área. Se encaró ante los dos marcadores, quienes lo prensaron derribándolo. El árbitro decretó el penalti y Bonilla se encargó de cobrarlo con mucha clase: a lo “Panenka”, una ejecución que demostró su coraje para sellar su sobresaliente duelo el día que más lo necesitaba Nicaragua para mantener sus esperanzas de liderar el grupo.

Ficha técnica

Nicaragua: Bryan Rodríguez, Camphers Pérez, Kevin Serapio (Wilder Wilson al 90+2), Manuel Rosas (Jorge Ellis al 74), Francisco Flores; Bismarck Montiel, Richard Rodríguez; Byron Bonilla, Carlos Chavarría, Jorge Betancur (Ricardo Mendieta al 90+1); Ulises Rayo.

Amarillas: Montiel al 60 y Wilson al 90+5.

Árbitro: Kimbell Ward (San Vicente y las Granadinas)

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí