14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua terminó con balance de 7-2 en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15. en Playa del Carmen, México. LA PRENSA/CORTESÍA/LESTER LOÁISIGA

Nicaragua terminó con balance de 7-2 en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15. en Playa del Carmen, México. LA PRENSA/CORTESÍA/LESTER LOÁISIGA

Nicaragua se despide de Panamericano con Sin Hit Ni Carrera

Nicaragua terminó su actuación en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15, aunque no alcanzó el objetivo de clasificar el Mundial

Luego que Nicaragua quedó fuera de la llamada Súper Ronda en el Premundial de Beisbol Sub-15 en Playa del Carmen, México, el mánager Lester Loáisiga y toda su tropa se propusieron ganar los tres partidos restantes correspondientes a la Ronda de Consolación y así lo cumplieron luego que el sábado vencieran 4-0 a Honduras en un juego Sin Hit Ni Carrera.

El chavalo de 15 años Andy Guido, de la comarca Los Jirones, municipio de Nandaime, departamento de Granada, tiró partido completo de siete entradas a Honduras a quienes no les permitió ni hit ni carreras y además retiró a 10 bateadores por la vía del ponche para apuntarse se segundo triunfo en el Premundial.

Lea también: Jonathan Loáisiga a la expectativa de una oportunidad

Cabe señalar que Guido fue el que también se apuntó la victoria de Panamá tras tirar seis entradas sin carreras en combinación con Francisco Robleto, quien tiró una entrada y salvó el juego.

En la victoria ante Honduras, también destaca Christopher Valenzuela, quien conectó un cuadrangular de par de carreras.

Dos tropiezo letales

Perder ante Cuba (7-0) y Venezuela (10-7) en la ronda regular evitaron que Nicaragua avanzara a la Súper Ronda y siguiera peleando por uno de los cuatro boletos al Mundial del 2020.

Puede interesarle: Cheslor dispara jonrón y Loáisiga lanza a 100.2 millas

Con la victoria ante Honduras, Nicaragua terminó con balance de siete victorias y dos derrotas.

En la ronda regular, Nicaragua ganó a Argentina 6-0, luego perdió ante Cuba 7-0 y Venezuela 10-7, de nuevo se reencontró con el triunfo ante Panamá 1-0 y Guatemala por la vía del nocaut 21-0.

En la Ronda de Consolación, Nicaragua arrebató los duelos ante Brasil 6-5 y Colombia 5-4 para cerrar con un No Hit No Run ante Honduras de 4-0.

La selección pinolera regresará al país este lunes en dos grupos, el primero a las 11:05 a.m.y el último a las 9:20 p.m.

Lea además: El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí