14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ha indicado que se mantendrá en las 115 libras hasta recobrar una corona mundial. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Román González y la incógnita de su regreso: En Las Vegas con Canelo o en Hollywood con Bohachuk

Siempre Román “Chocolatito” González ha sido muy discreto sobre sus peleas, pero la situación se puso más hermética desde abril de 2018 con la crisis en el país. No obstante, el excampeón mundial y su apoderado Carlos Blandón hablaron con Anson Wainwright de la Revista The Ring

Siempre Román “Chocolatito” González ha sido muy discreto sobre sus peleas, pero la situación se puso más hermética desde abril de 2018 con la crisis en el país. No obstante, el excampeón mundial y su apoderado Carlos Blandón hablaron con Anson Wainwright, de la Revista The Ring, y dejaron titulares interesantes: “Estamos terminando la negociación y la próxima semana anunciaremos el retorno, el cual podría ser para finales de octubre o inicios de noviembre”.

Y todo apunta a que Chocolatito será parte de la cartelera del 2 de noviembre en donde Saúl “Canelo” Álvarez buscará hacer historia y arrebatarle el título semipesado a Sergey Kovalev de las 175 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) o existe una alta probabilidad de regresar el 27 de octubre en Hollywood,  California, en la velada donde Serhii Bohachuk será estelarista, con rival aún por definir.

Si se analiza cuales son las carteleras grandes que hay o donde pudiera entrar Chocolatito, todos los caminos lo llevan a Las Vegas. Además, hay pautas que indican que hay ya un acuerdo,  como el hecho de decidir hacer campamento en Coachella, California, y la buena relación que hay entre el promotor Akihiko Honda y Golden Boy Promotions. Tan así que estuvo hace un año en la misma cartelera que Canelo vs. Golovkin, la segunda.

Por otro lado, está 360 Promotions y Tom Loeffler, quien ha sido clave para el establecimiento de Chocolatito en el mercado de Estados Unidos. La última pelea en la que estaría Román fue cancelada por la lesión en los meniscos y era en diciembre de 2018 con 360 Promotion, ahí enfrentaría a Pedro Guevara. Ahora Loeffler tendrá un evento el 27 de octubre en The Avalon, Hollywood, California. No habrá título en juego y  Bohachuk será el estelarista. Si entra Chocolatito le daría otro caché al evento.

Hasta el momento la incógnita está latente, pero es un hecho que habrá retorno de Román González y, un misterio, si podrá volver a ser el mismo de antes.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí