14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giovanny Gutiérrez conecta una derecha al mentón de Encarnación. LAPRENSA/CORTESÍA PINOLERO BOXING

Giovanny Gutiérrez entra en las clasificaciones de la AMB y Leyman Benavides se coloca como número dos

Con el nocaut de Giovnny “BabyFace” Gutiérrez al prospecto dominicano William Encarnación, lo catapultó directamente al puesto ocho de ese organismo en las 122 libras

Pinolero Boxing sonríe en las clasificaciones recientes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la cual se incluye el mes de julio. Con el nocaut de Giovnny “BabyFace” Gutiérrez al prospecto dominicano William Encarnación, lo catapultó directamente al puesto ocho de ese organismo en las 122 libras, debido a que ganar en un KO a Las Drogas y conseguir el título Fedecaribe fue el empujón que necesitaba el muchacho de Tipitapa para sobresalir en el exterior y, empezar su recorrido por el camino hacia el título mundial. No obstante, su manejador, Marcelo Sánchez está pensando en bajarlo a peso gallo.

“Vamos a esperar con Giovanny por una buena oportunidad y dejar a que el muchacho madure. No hay que tirarlo a los leones. Hay que afinarlo, quiero bajarlo a las 118 libras por su tamaño, pegada y altura tiene más oportunidades. En las 122 libras ocurre lo opuesto, él sede más ventaja a los oponentes. Él se estaba preparando para pelear en las 118 libras con un peleador de Nacho Beristáin cuando surgió ese chance que logró consumar”, comentó Sánchez.

Otro peleador que fue colocado cerca de una oportunidad titular es Leyman Benavides, también manejado por Sánchez. El pinolero es segundo en la AMB en las 105 libras, categoría en la cual el campeón Gold es Ricardo Astuvilca de Perú y el campeón mundial es CP Freshmart, el gran verdugo de boxeadores nicaragüenses como Carlos Buitrago y Byron Rojas.
“Con Benavides solo resta esperar. No lo quiero arriesgar por ningún motivo porque en cualquier momento surgirá la pelea que tanto esperamos. Considero que podría realizar una pelea de preparación para que se mantenga activo. Eso sería en Nicaragua”, explicó el manejador pinolero.

Alexander “Popeye” Mejía ha seguido su ascenso en las 122 libras. Su historia de superación lo ha convertido en uno de los más conocidos a nivel local y ahora que es cuarto en las 122 libras su destino podría cambiar muy pronto. “Popeye está listo y solo está esperando el cambio de fecha o buscar una pelea grande”, agregó el promotor.
Otro de los boxeadores que se mantiene bien posicionado es Melvin López, quien se coloca en la quinta plaza de las 118 libras, una categoría en la que tiene como campeón a Naoya Inoue.

Deportes Alexander Mejía Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí