14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chocolatito junto a su entrenador y apoderado. LAPRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

Román González se prepara en Coachella y apunta a volver al ring en septiembre

Al parecer después de tantos rodeos de un regreso al cuadrilátero, Román “Chocolatito” González, ya tiene un combate pactado entre ceja y ceja. Las últimas imágenes vistas es del excampeón mundial entrenando en Coachella, California, junto a su entrenador Marcos Caballero, después de haber pasado seis meses en Nicaragua visitando esporádicamente sin un adiestrador de […]

Al parecer después de tantos rodeos de un regreso al cuadrilátero, Román “Chocolatito” González, ya tiene un combate pactado entre ceja y ceja. Las últimas imágenes vistas es del excampeón mundial entrenando en Coachella, California, junto a su entrenador Marcos Caballero, después de haber pasado seis meses en Nicaragua visitando esporádicamente sin un adiestrador de cabecera el Gimnasio Roger Deshon en San Judas.

Lea además: Nacho Beristáin: “Román González es mejor boxeador que Finito López”

Tomando como referencia todos los combates importantes a nivel internacional que ha realizado González, siempre hacía campamento durante dos meses para luego en la primera semana del tercero subir al ring a pelear. Por consiguiente, el retorno de Chocolatito podría realizarse para el mes de septiembre. Todavía se desconocen detalles del siguiente paso, si peleará en Estados Unidos o Japón, si será por título mundial o solamente hará otro combate de preparación.

Las declaraciones de Chocolatito en los últimos seis meses han sido muy desconcertante. Primero deseaba realizar otro combate suave para luego ir por título mundial, posteriormente habló de una pelea contra el campeón inglés Khalid Yafai para junio, la cual no sucedió, después se refirió a que vería lo que surgiera en el camino. Semanas atrás su apoderado Carlos Blandón salió al rescate aduciendo que el tetracampeón pelearía dos veces en el segundo semestre del año, y por último, el pugilista confesó estar dispuesto a sacrificar la bolsa por disputar un cetro mundial.

Lea además: Moisés Fuentes: “Dios está enojado con Chocolatito por sus malas decisiones”

Si González salta directamente por el título mundial difícilmente sería por el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco “el Gallo” Estrada está interesado en unificar, pero además tiene programada una pelea en Sonora, México, para el 24 de agosto para deleitar a su gente. Las dos opciones que podrían tomar fuerza como una bola de nieve son en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a quien tiene a Kazuto Ioka como nuevo campeón y es el primer tetracampeón mundial de su país y el ganador entre Khalid Yafai y Norbelto Jiménez, quienes pelean este 29 de junio en Rhode Island en la misma velada de Demetrius Andrade. Esta última posibilidad podría tomar aún más forma porque a Román le gustó mucho el cetro de la AMB cuando fue campeón en 105 y 108 libras.

Deportes Chocolatito Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí