14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dennis Martínez (izq.) y Jim Thome (der.) serán los mánagers del Juego de las Futuras Estrellas y Carlos Baerga será coach. Los tres jugaron con los Indios. LA PRENSA/FOTO TOMADA DEL USA TODAY

Dennis Martínez será mánager en Juego de las Futuras Estrellas de la MLB

Las Grandes Ligas acordaron seleccionar a dos ex peloteros de los Indios para dirigir el partido de prospectos y eligieron a Jim Thome y Dennis Martínez.

Durante los últimos 20 años, el Juego de las Futuras Estrellas ha sido el evento que presenta a los peloteros de más talento en las Ligas Menores y quienes eventualmente dominarán las Grandes Ligas. Cheslor Cuthbert ha sido el único jugador nica que ha participado y este año lo hará Dennis Martínez como mánager del equipo de la Liga Nacional.

Cleveland será el escenario del All Star Game de las Grandes Ligas el 9 de julio y dos días antes, acogerá el Juego de las Futuras Estrellas.

Entonces las Ligas Mayores acordaron seleccionar a dos ex peloteros de enorme incidencia en la franquicia de los Indios para dirigir el partido de los prospectos y eligieron a Jim Thome y a Dennis, quienes fueron compañeros de equipo en la tribu de 1994 a 1996, y fueron piezas fundamentales para que el equipo llegara hasta la Serie Mundial de 1995 contra los Bravos de Atlanta.

Lea: Revive out por out el Juego Perfecto de Dennis Martínez

Dennis era el indiscutible “as” y Thome el principal cañón. Al nica dejó su nombre grabado en la memoria de los fanáticos de Cleveland, al vencer en playoffs a Randy Johnson, de los Marineros de Seattle, para transportar a los Indios a su primera Serie Mundial desde 1954.

Dennis llegó a la tribu después de reconstruir su carrera con los Expos de Montreal. En tanto, Thome nació con los Indios y con ellos disparó 337 de sus 612 jonrones en su carrera, que lo llevaron a ser elegido este año al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El nica estará acompañado en el cuerpo técnico por ex compañeros de equipo como Omar Vizquel, Carlos Baerga, Álvaro Espinoza y Charles Nagy. Su coach de banca será el ex mánager de la tribu Jerry Manuel.

También: Dennis Martínez comparte el récord entre latinos de abrir 11 juegos inaugurales

Ahora falta por esperar los rosters y averiguar si aparecerá algún nica, aunque  parece difícil porque algunos de los mejores prospectos se graduaron de bigleaguers y Roniel Raudes está en la lista de lesionados.  Recordemos que a este partido va lo mejor de los mejor.

Cheslor ha sido el único pelotero nica en el Juego de las Futuras Estrellas, cuando el 2015 fue elegido en el equipo del Resto del Mundo. A partir de este año es que los equipos serán divididos en Liga Americana y Liga Nacional, antes se enfrentaban los prospectos estadounidenses contra los del resto de países, y otra novedad es que el partido tendrá una extensión de solamente siete innings.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí