14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reiya Konishi (derecha). Foto tomada de Notifight

¿Quién dará el paso atrás? Descifrando a Reiya Konishi, rival del campeón Félix Alvarado

“Reiya Konishi es un samurái y estoy consciente de eso”, así describió en su momento Félix Alvarado a su rival de su primera defensa de este domingo en Japón. El Gemelo tiene mucha razón cuando cataloga de esa manera al japonés. Konishi no sabe lo que es tomar pausas ni retroceder, confía demasiado en sus […]

“Reiya Konishi es un samurái y estoy consciente de eso”, así describió en su momento Félix Alvarado a su rival de su primera defensa de este domingo en Japón. El Gemelo tiene mucha razón cuando cataloga de esa manera al japonés. Konishi no sabe lo que es tomar pausas ni retroceder, confía demasiado en sus instintos y muchas veces toma riesgos más allá de los cálculos.  Técnicamente es mejor que Alvarado, pero su gran debilidad, curiosamente está implícita en su coraje: le gusta chocar de frente a pesar de no tener mucha dinamita en los puños y, ante retadores como el nicaragüense, podría terminar recibiendo las balas hacia una derrota.

Te puede interesar: Luis Cortez: “Félix Alvarado noquea en cuatro o cinco asaltos”

No es nada complicado descifrar a un peleador que no se oculta como el japonés. Revisando sus últimas cinco peleas, rápidamente uno se da cuenta la utilización de dos cosas cada vez que sube al ring: tirar a los bajos sin medida y no perder la iniciativa. Tan es así que la única que vez que ha peleado título mundial, la cual fue ante el venezolano Carlos Cañizales, perdió en una decisión cerrada, en una tarjeta cayó por un punto y en otra solamente por dos, influyendo enormemente una caída en el tercer asalto como resultado de tirar a los bajos. Cañizales miró el hueco en el rostro y contraatacó derribándolo tras un volado de derecha.

El Gemelo tendrá enfrente a un rival más ordenado que Petalcorin como lo aseguró su entrenador Luis Cortez. No obstante, la capacidad de asimilación del campeón es completamente superior a la del japonés. El nicaragüense ya fue probado por Kazuto Ioka y Juan Carlos Reveco, además, que el filipino Petalcorin se vio desahuciado cuando impactó su mano izquierda en el rostro de Alvarado constantemente sin flaqueza alguna del pinolero.

Lea además: Félix Alvarado no pierde el piso: “Voy a Japón como si no hubiera ganado nada”

Konishi para ser un boxeador de choque tiene un muy bajo porcentaje de nocaut, siete de 18 combates, mientras el campeón de la FIB, 30 en 34 triunfos.  Y sobretodo falta agregar un detalle clave: ni el retador ni el monarca han retrocedido en ninguna de sus peleas ¿quién tendrá que dar ese paso atrás? Al menos en la teoría no parece ser el Gemelo.

Detalles desde Japón

Después del correr la mañana del miércoles en Japón tarde del martes en Nicaragua, Félix Alvarado estaba cerca de la categoría por lo que desayunaría sin problemas.

A diferencia de Filipina, lugar en el cual fueron tratados muy mal y con una pésima atención en la logística, Japón se ha apuntado un diez en atención afirman los integrantes del equipo de Alvarado.

Con respecto al clima el equipo indicó que no puede estar mejor y no ha afectado en lo absoluto al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El martes en Japón, lunes por la noche en Nicaragua, se realizó el entrenamiento público y será hasta el 17 de mayo que será el chequeo médico y una conferencia de prensa en donde verá por primera vez cara a cara a Reiya Konishi.

 

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí