14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campeón de las 108 libras de la FIB, Félix Alvarado, junto a su entrenador Luis Cortez, el pasado viernes en el gimnasio Roberto Huembes. LAPRENSA/JADER FLORES

Luis Cortez: “Félix Alvarado noquea en cuatro o cinco asaltos”

En las horas más difíciles siempre hay que ver a Luis Cortez, cuando existe presión en el entorno ahí está el veterano entrenador. “Le prometí a Félix Alvarado que lo convertiría en campeón mundial cuando era un amateur, ya le cumplí”...

En las horas más difíciles siempre hay que ver a Luis Cortez, cuando existe presión en el entorno ahí está el veterano entrenador. “Le prometí a Félix Alvarado que lo convertiría en campeón mundial cuando era un amateur, ya le cumplí”, dice con orgullo. Por diferentes motivos se separó del Gemelo antes de saltar al profesionalismo, pero después de haber fallado en dos oportunidades titulares volvió a sus manos.

Cortez confiesa que casi no le gusta dar entrevistas porque es muy sincero y puede comprometer a sus peleadores. No obstante, tiene la singularidad de estar en constante modo de relajación y es muy respetado por su pasado. Quizás la vejez convertida en experiencia sobre las cuerdas que le da una tranquilidad natural la cual la irradia a sus peleadores. “Para mí lo mental es importante, tanto como lo físico. Me gusta conversar mucho con el Gemelo porque él es un peleador inteligente y conversando es cómo también se desarrolla”, agrega el adiestrador.

Te puede interesar: Félix Alvarado no pierde el piso: “Voy a Japón como si no hubiera ganado nada”

Para el entrenador, lo más complicado durante la preparación de cara a la primera defensa, de este domingo en Japón, contra Reiya Konishi fue el clima caluroso del país. “Conste que como estuvo el clima de caliente para una preparación fuerte como la que hacemos nosotros estuvo duro. Hubo momentos en que debimos detenernos por el calor, pero considero que vamos a salir bien. Eso no fue ningún impedimento”, indicó.

¿Cómo evalúa al rival japonés de Alvarado?

Konishi se ve más ordenado que Félix y es posible que entren sus golpes con más facilidad de lo que lo hacían los de Randy Petalcorin, pero hasta que estamos arriba sabremos mejor.

Una de las cosas que siempre se le señalan a Félix es que traga muchos golpes..

Lo que pasa es que no se puede hacer bien las dos cosas o defendés o atacás. Yo prefiero que mis boxeadores ataquen. Por querer estarte defendiendo y pasando golpes no te salen las manos después a la hora que debes reaccionar.

¿Cómo se imagina que se  desarrollará la pelea?

Veo a Félix noqueando porque es más pensante. En el combate por título mundial contra Randy Petalcorin como era un púgil incierto no sabíamos cómo venía, pero con Konishi se trabaja mejor porque es más predecible los golpes que hay que pasar para luego contragolpear, creo que el campeón va mejor que la anterior pelea. Trataremos de hacer una pelea perfecta y no quedarnos estancados en lo mismo, siempre tratamos de hacer algo más. Lo mejor que sabe hacer es atacar y eso es lo que demostrará en Japón.

¿Cómo se imagina el desenlace del combate?

Félix noquea en cuatro o cinco asaltos.

Hay peleadores que rápidamente pierden el piso y no entrenan como deberían ¿pasó eso con Alvarado?

No, él está comprometido. A veces le jalo las rienda que no haga tantos mandados porque eso desconcentra, sin embargo vamos caminando bien.

Deportes Félix Alvarado Luis Cortez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí