14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi en el momento de marcar de tiro libre. LAPRENSA/ AFP

Barsa golea al Liverpool con doblete de Messi y acaricia la final

El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés que salió desde el principio a por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.

El Barcelona dio un gran paso este miércoles hacia la final de la Liga de Campeones al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, con doblete de Leo Messi cuando más estaba sufriendo el equipo azulgrana.

Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82) rubricando una victoria que permite al Barça encarar con cierta tranquilidad la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés que salió desde el principio a por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.

El Barsa penaba para conectar con Leo Messi, muy vigilado, pero la lesión de Naby Keita, sustituido por Jordan Henderson (24), obligó al técnico del Liverpool Jürgen Klopp a mover piezas y con Henderson la derecha, Jordi Alba empezó a llegar más por su banda. El lateral metió un balón al área pequeña donde apareció Suárez para desviar lo justo para meter el balón en la portería rival (26).

Tras la pausa, el Liverpool mantuvo su intensidad, jugando muy arriba y realizando una presión alta.
James Milner dio el primer susto con un disparo cruzado que el portero Marc André Ter Stegen envió a córner (47).
El portero del Barcelona se convirtió en la segunda parte en el salvador de su equipo, sacando varios disparos comprometidos.

Cuando peor lo estaba pasando el Barça apareció Leo Messi para levantar el Camp Nou en colaboración con Suárez.
El uruguayo mandó un disparo al larguero, pero el rechace lo recogió el astro argentino para hacer el 2-0 (75).
El tanto impulsó al Barsa, que poco después veía cómo Messi repetía con una gol por la escuadra de falta directa desde la frontal (82) para hacer el 3-0 y afianzarse como máximo goleador de la Champions esta temporada con 12 tantos.

Con el 3-0 en contra, el Liverpool lo siguió intentando, especialmente con un disparo al poste del egipcio Mohamed Salah (84), pero el marcador ya no se movería.

Deportes Barcelona FC Champions League Liverpool archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí