14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al Diriangén le urge mucho más el triunfo; Estelí está en palco. LAPRENSA/ARCHIVO

Clásico Nacional 109: Real Estelí otra vez favorito, Diriangén urgido del triunfo

Esta noche (7:00) pero en el Estadio de los Caciques de Diriangén será la revancha en este Torneo Clausura. El Estelí llegaba para el primer encuentro fuera de los primeros lugares cuando el Ferretti y el Managua

El último Clásico Nacional casi termina en tragedia. Primero por la violencia entre jugadores al final del partido y luego cuando los aficionados del Real Estelí entraron sin control al campo, colocando en peligro a los jugadores del Diriangén. Quedó olvidado el 1-0 con gol de Manuel Rosas que le dio la victoria a los norteños en el encuentro 108 entre ambas escuadras.

Esta noche (7:00) pero en el Estadio de los Caciques de Diriangén será la revancha en este Torneo Clausura. El Estelí llegaba para el primer encuentro fuera de los primeros lugares cuando el Ferretti y el Managua estaban sorprendiendo, no obstante, la tropa de Iván Rodríguez ahora tiene todo controlado: retomaron su nivel de favoritismo y ahora son primeros del Clausura con 39 unidades, cinco sobre el Managua, nueve sobre el Ferretti (tercero) y 14 de diferencia ante los Caciques (cuarto).

Históricamente, el Real Estelí saca ventaja: 49 victorias, 21 derrotas y 38 empates. No se ve claro que los diriambinos consigan el triunfo cuando Estelí está a todo vapor. Sin embargo, el conjunto dirigido por Mauricio Cruz necesita la victoria no solo para afianzarse como parte del repechaje, al cual irán cuatro equipos (del tercero al sexto), sino para lograr el boleto de local en ese único enfrentamiento por el pase a las semifinales. Es ahí donde está su verdadero reto debido a que Juventus está dos puntos detrás.

Los jugadores claves a seguir por cada una de las escuadras son: Douglas Caé por los norteños, quien tiene 10 goles y es líder del equipo en esta temporada, y Yeison Esquivel y Luis Coronel por los diriambinos, ambos acumulan siete anotaciones.

Deportes Clásico Nacional Diriangén Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí