14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado hará su primera defensa en Japón y está entrenando con Luis Cortés y Wilmer Hernández. LAPRENSA/archivo.

Félix Alvarado sin problemas con el peso: se marcha el 11 de mayo a su primera defensa

Félix Alvarado se mantiene entre cinco y ocho libras de la categoría (108 libras) a 20 días de su primera defensa en Japón. Parece que la fuerza del Gemelo viene de no comer. Tiene una disciplina impecable...

Félix Alvarado se mantiene entre cinco y ocho libras de la categoría (108 libras) a 20 días de su primera defensa en Japón. Parece que la fuerza del Gemelo viene de no comer. Tiene una disciplina impecable que resulta hasta penoso preguntarle por el peso. No es de los pugilistas que mienten por mantener la tranquilidad, sino que su reflejo frente al espejo lo dice todo. Tan natural es su bajada de peso, que es de los pocos boxeadores que no sufren para detener el péndulo en el número correcto.

El Gemelo ya tiene todo preparado para su partida a Japón a su enfrentamiento contra Reiya Konishi. Saldrá de Nicaragua el 11 de mayo, con ocho días de anticipación. “Siento que es el tiempo adecuado. Prácticamente estaré una semana antes de la pelea. Estarán en el viaje conmigo mi entrenador Luis Cortes, mi preparador físico Wilmer Hernández y Pablo Osuna, quien representa a NicaBoxing”, comentó Alvarado.

Lea además: ¿Quién es Reiya Konishi, el futuro retador a la corona de Félix Alvarado?

“La clave de mi tranquilidad es que desde antes de saber del combate ya estaba entrenando. Esto (cetro) me costó conseguirlo y nadie me lo quitará. Siempre tengo calma, una dieta rígida y con bastante disciplina me da seguridad del peso. No como otra cosa solo lo que me dan que son sustancias, vitaminas y verduras. Mi apoderado William Ramírez no ha escatimado en gastos. Tengo todo lo que necesita un campeón para una preparación”, explicó el Gemelo.

A diferencia del campamento anterior, en donde solo Luis Cortez estuvo a cargo, en esta ocasión se unió antes Wilmer Hernández. El exentrenador de Román González y Byron Rojas está apoyando al campeón de la FIB en la preparación física. “Sale conmigo a correr por las mañanas, además de que en esta oportunidad he realizado mucho mascoteo. Él ha sido importante en ese sentido. Siempre bajo la dirección de Luis Cortés quien fue el que me llevó a alcanzar el título”, agregó el monarca de las 108 libras.

Alvarado tendrá casi dos semanas para finalizar sus sesiones de sparring y tratará de llegar a 80 asaltos. Ha trabajado con Román González, Limber Ramírez, Ernesto Irías y ahora está haciendo su conclusión en esa faceta con Luis Sequeira, un muchacho nuevo en el pugilismo profesional.

Lea además: Casi lista primera defensa del campeón pinolero Félix Alvarado

¿Y el estudio del oponente? Desde el día uno Alvarado no ha dejado de ver las peleas de Konishi. Su mente, pulmones y puños están listos para abrumar y lograr una defensa por nocaut. Esa es su misión y se muestra listo.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí