14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darwin Sevilla, de 33 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Darwin Sevilla tenía algo que no lo dejaba dormir tranquilo la noche del sábado. Su objetivo era evidente: quería conseguir en casa su robo de bases 200 en su carrera

Darwin Sevilla tenía algo que no lo dejaba dormir tranquilo la noche del sábado. Su objetivo era evidente: quería conseguir en casa su robo de bases 200 en su carrera. Había tratado esa tarde en un doble intento de robo con Iván Marín. Sevilla asaltaba la tercera almohadilla, mientras su compañero pretendía de llegar a segunda. No obstante, Marín no arribó a tiempo y fue puesto out. Al parecer los designios del destino querían que fuera este domingo en el Estadio Roque Tadeo Zavala.

Corría la tercera entrada. Sevilla conectó imparable. Anteriormente había ligado un triple. El lanzador esteliano Jahdiel Torres lo estaba vigilando. Bateaba Iván Marín. Sevilla no tenía ninguna duda de lo que deseaba. Salió a la caza de la segunda, tomó el tiempo necesario pero aun así fue una jugada apretada. Aterrizó antes de la llegada de la pelota. Sus compañeros y los pocos aficionados en el estadio comenzaron a aplaudir y Ramón Flores, desde los jardines, corrió hacia la segunda para abrazarlo.

Te puede interesar: Darwin Sevilla a cinco robos de ser el séptimo de 200

El muchacho de 28 año entró en la historia de nuestro beisbol por sus piernas. Apenas son siete los jugadores que han logrado esa cifra. Sandy Moreno está a la cabeza con 454 estafas y cuando tenía la edad de Sevilla ya poseía 260 robos. La lista se completa con Arnoldo Muñoz (247), Edgard López (245), Ramón Solano (238), Iván Marín (210) y Juan Cabrera (209).

“Es bastante intenso robar porque en cada robo hay algo que no sabés qué ocurrirá, pero gracias a Dios tenía mucha adrenalina y quería lograrlo en casa. En los juegos pasados no tuve la oportunidad de lograrlo porque me embasaba cuando había corredores delante de mí. Robar bases no se hace mucho porque, además de difícil, provoca lesiones. Contra León robé dos bases y me lesioné un dedo y pasé semana y media fuera, ya había pasado lesionado anteriormente del mismo dedo, pero mi manera de jugar es esa y lo haré cada vez que pueda”, comentó Sevilla muy emocionado.

Lea además; ¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

Con respecto a los que lo superan en robos indicó: “Siento que los voy a pasar, pero dependerá de la situación del equipo. No puedo jugar solo buscando mis números. Esa es una de las cosas que me estaba deteniendo un poco, porque estábamos en racha negativa y no podía ser egoísta y jugar solo para mí. Una de las metas que tengo es retener el título de robos y estamos trabajando para eso. En las prácticas le agradezco a Dumas, quien es el que más me ayuda para estar en forma”, explicó Sevilla, ese joven delgado pero que ha encontrado en el robo la huella de su legado.

Deportes Darwin Sevilla Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí