14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lester Martínez y Ricardo Mayorga. LAPRENSA/CORTESÍA PINOLERO BOXING

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad de Guatemala

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad de Guatemala contra el debutante Lester Martínez, en reflejo de presión por ser la única promotora del país la cual no está vinculada con el partido de gobierno.

Te puede interesar: Ricardo Mayorga regresa de la tumba y anuncia por séptima ocasión que si pierde se marcha del boxeo

Curiosamente, la misma Conibop fue la que dejó pelear a Ricardo Mayorga en Nicaragua dos veces cuando tenía cuatro años sin boxear (primero contra Andrik Saralegui y luego ante Jaudiel Zepeda) y autorizó un combate ante un prospecto ruso en ese país sin colocar ningún inconveniente. En esas oportunidades el que estaba al frente del evento era el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, quien abiertamente ha expresado su vínculo con el partido de turno.

“En el caso de que se realice en abierta violación a nuestro reglamento, responsabilizamos a su promotor por las consecuencias que se generen aplicando sanciones correspondientes”, concluye la carta firmada por el secretario de la Conibop, Carlos Marín.

“No hay fundamentos legales”

Marcelo Sánchez es claro a la hora de defenderse: “ellos (Conibop) no tienen ningún fundamento legal para sancionarme. Primero porque es una co-promoción de dos promotoras que no tienen nada que ver con Nicaragua, así que la que rige es la Comisión de Boxeo de Guatemala. Yo colocaré a algunos de mis peleadores en el evento como a Edwin Tercero y a José Castro que me interesa que se sigan dando a conocer. Mayorga no es mi peleador y yo no firmé nada con él. Sino que él firmó contrato para esa pelea con Latin Arms Promotions”, explica Sánchez.

Lea además: En la vejez boxística, los cuatro excampeones mundiales nicaragüenses que pelearon con más de 40 años

LA PRENSA tuvo acceso al contrato y, efectivamente, la promotora del combate principal es Latin Arms Promotions, la cual radica en Las Vegas, Nevada y también tiene firmado a Lester Martínez y pagará al Matador la suma de 8,000 dólares por el combate y no Pinolero Boxing.  En el mismo contrato, el cual tiene la firma de Ricardo Mayorga realizada el 19 de febrero, apunta que el peleador no “usará ninguna publicidad, logotipos visibles, nombres de marcas visibles, material informativo, bandera o promoción del gobierno”.

Conibop se contradice

En una carta enviada por la Conibop al presidente de la Comisión de Boxeo de Guatemala, Luis Pedro Cordón, dejan en evidencia que no tienen autoridad en otro país: “El señor Ricardo Mayorga no tiene autorización de esta Comisión para actuar en el ámbito profesional, en consecuencia toda actuación que este señor realice dentro o fuera de nuestras fronteras está al margen de nuestra reglamentación”.

“Yo seguiré haciendo boxeo como siempre lo he hecho y por eso ese mismo día (6 de abril) tengo una función en Nicaragua en Tropical Boxing en donde Alexander Mejía peleará contra José Rojas. Nosotros somos apolíticos y nos cuesta mucho sudor montar todo evento. A nosotros nadie nos regala nada”, indicó Sánchez.

Deportes Conibop Marcelo Sánchez Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí