14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Mendoza bateó de 3-2 y subió su promedio a .473, metido de lleno por el liderato de la liga. LA PRENSA/JADER FLORES

Dantos y Rivas barren y sigue en la cabeza en sus grupos del Pomares

Dantos y Rivas son colíderes del Pomares, ambos con idéntico balance de 10-2, que los sitúa como los mejores equipos en lo que va del torneo.

El poder de Henry Burton fue determinante para que los Dantos completaran una barrida de tres juegos sobre el San Fernando. En tanto, Rivas no pasó muchos apuros para ganar el tercero ante Granada y junto a la Maquinaria Roja son los equipos más dominantes del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Burton disparó un cuadrangular en el octavo inning con dos corredores en base, para darle vuelta al marcador 5-4, antes que los Dantos se soltaron con cinco anotaciones en el noveno, para el definitivo 10-4, que fue más sufrido de lo que sugiere la pizarra.

Hilario Urbina fue el ganador en relevo y perdió Kevin Reyes. Benjamín Alegría tumbó la cerca por los Dantos en el primer episodio.

Por su parte, Rivas doblegó 6-1 a los Tiburones, con el triunfo para el novato Walter Solís y la derrota a la cuenta del veterano Juan Pablo López. Víctor Duarte descargó su segundo jonrón en la serie.

Los sureños son líderes del grupo A con balance de 10-2, sacándole un juego de ventaja al Bóer. Los Dantos también tienen 10-2 y son los mejores del sector B, con tres juegos de diferencia sobre Chontales y Chinandega.

El Bóer patinó el viernes, sudó para ganar el sábado y fue hasta el domingo que tuvo ma´s tranquilidad ante Zelaya Central, al imponerse 13-4.

Wilfredo Miranda se anotó la victoria y el perdedor fue Darvin Rivas.

Cuatro barridas

Además de los Dantos y Rivas, los otros equipos que barrieron el fin de semana fueron Chinandega y Jinotega.

Los chinandeganos no desperdicieron la oportunidad ante Río San Juan y sacaron los tres juegos, el último de ellos este domingo con un nocaut de 12-2.

Julio Sevilla, quien la semana anterior se dio el lujo de anular a los Dantos, fue el ganador por Chinandega, y perdió Juan Montoya.

Por su lado, Jinotega venció 6-3 a Madriz, que rápidament se quedó sin gasolina tras un alentador arranque.

Juan Blandón se voló la cerca por los norteños y Harvin Talavera fue el ganador, con el revés para Harvin Rivas.

León sufre pero gana

León tuvo una serie durísima ante Carazo, pero la ganó dos juegos a uno. Todos los partidos se decidieron por una carrera.

El domingo, los felinos se impusieron 4-3, con Joaquín Acuña en el box y salvamento de Álvaro Membreño. Perdió Omar Aburto.

Estelí también ganó su serie dos a uno, al doblegar 6-3 a Matagalpa. Erick Rodríguez se apuntó la victoria y perdió Jesús Centeno.

Buen debut de Erasmo

Erasmo Reyes, quien la campaña anterior tuvo balance de 13-0, hizo su debut esta temporada y mostró su clase, al blanquear 7-0 a la Costa Caribe, permitiéndole a Chontales llevarse la serie dos juegos a uno.

El perdedor fue el novato Keylon Downs.

Deportes Bóer dantos Nicaragua beisbol Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí