14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer, la Selección Nacional de Boxeo realizaba sus entrenamientos matutinos en la parte techada del Estadio Jackie Robinson. Foto Rosa Membreño.

En duras condiciones se alista la selección de boxeo para Clasificatorio

Ayer, los seleccionados entrenaban en la parte techada del estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Pese a que no entrenan en las mejores condiciones, la Selección Nacional de Boxeo femenina y masculina sigue dando su mejor versión de cara al Clasificatorio Panamericano, que iniciará el 2 de abril en Managua.

“Tenemos a 15 boxeadores. De acuerdo a la planificación estamos en la etapa de transformación, que es la etapa más dura porque es cuando el atleta busca el máximo de sus habilidades para llegar al tope de la competencia”, explicó el entrenador cubano Pedro Nieves.

Ayer, los seleccionados entrenaban en la parte techada del estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los ejercicios abdominales deben realizarlos en tablas. Foto Rosa Membreño.
Los ejercicios abdominales los seleccionados deben realizarlos en tablas. Foto Rosa Membreño.

“Pese a todas las dificultades que estamos teniendo, los muchachos siguen inspirados. Como ve no tenemos un gimnasio para que hagan las prácticas adecuadamente, tenemos muchas limitaciones pero no vamos a bajar la guardia, siempre estamos positivos pues nuestra meta es clasificar a más de cuatro atletas a los Panamericanos. Por cuestión de presupuesto tampoco hubo fogueo pero lo haremos con las selecciones que vengan antes del evento”, agregó Nieves.

El cubano aseguró que los guanteos los realizan en el cuadrilátero ubicado en el local Tropical  Boxing, cercano al IND.

El cubano explicó que entrenaban en el gimnasio de Combates del IND, “pero al parecer el ring estorbaba y nos mandaron al Nicarao pero es pequeño y nos hemos venido al campo de beisbol pero por la tierra se enferman los muchachos”.

La selección está integrada por las damas Kathya Esquivel (51 kg), Keyling Reyes (57), Scarleth Ojeda (60), Keyling Casanova (69) y Fredly Ramírez (75).

En el caso de los varones integran la tropa nacional Kevin Vivas (49), Josué Hernández (52), Nilo Guerrero (56), Greyving Mendoza (60), Erick Lanzas (64), Jimmy Briones (69), Lesther Espino (75), Osmar Bravo (81), Jeffre y González (91) y Darwin Rodríguez (+91).

Nieves cuenta con la ayuda de los entrenadores Sergio Quintana, Javier Medina, Jairo Pérez, Silvio Chacón y Róger Lanuza.

Un total de cinco mujeres conforman la Selección Nacional de Boxeo. Foto Rosa Membreño.
Un total de cinco mujeres conforman la Selección Nacional de Boxeo. Foto Rosa Membreño.

Deportes boxeo Pedro NIeves archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí