14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reiya Konishi (derecha) ante Carlos Cañizales en su única derrota en tl boxeo rentado. LAPRENSA/TOMADA DE LA AMB

¿Quién es Reiya Konishi, el futuro retador a la corona de Félix Alvarado?

Los manejadores de Félix "el Gemelo" Alvarado tienen la información con mucho hermetismo. Un día dicen que no hay nada y el día siguiente que las negociaciones van avanzadas un 60 por ciento

Los manejadores de Félix “el Gemelo” Alvarado tienen la información con mucho hermetismo. Un día dicen que no hay nada y el día siguiente que las negociaciones van avanzadas un 60 por ciento y próximas a la firma. La realidad es que todo apunta, hasta su oficialización, por diferentes fuentes que el único campeón actual nicaragüense chocará el 27 de abril de este año en Japón con Reiya Konishi pero ¿Quién es este pugilista japonés?

Te puede interesar: Casi lista primera defensa del campeón pinolero Félix Alvarado

El nipón debutó en el profesionalismo en 2013. Ganó sus primeras 15 peleas de manera consecutiva, consiguiendo solamente cinco de ellas por la vía del nocaut. Konishi alcanzó su primer logró importante en 2017, cuando venció por decisión mayoritaria a Masataka Taniguchi en Osaka, adueñándose del título nacional de 105 libras japonés. Lo defendió dos veces ese año hasta dejarlo para saltar en la búsqueda del título mundial en 2018.

El 18 de marzo de 2018  en Kobe, Japón, pudo ser el día del sueño para Konishi, pero terminó siendo oscuro. Perdió su invicto y la oportunidad de ser campeón cuando el monarca venezolano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Carlos Cañizales lo derrotó en una decisión unánime. Nada que objetar, el sudamericano le había pasado por encima: 116-111, 115-112 y 114-113. Hay que considerar que se estaba peleando en la tierra del retador. También Konishi estaba peleando en 108 libras y no en las 105, categoría en la cual se coronó campeón nacional japonés.

Lea además: Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

A partir de esa derrota, el nipón se estacionó en esa categoría y ha realizado dos peleas más, siendo una de ellas por el título asiático de la OMB y la siguiente defendiéndolo. A sus 25 años solo suma una derrota y ahora espera dar la estocada que su carrera necesita sorprendiendo a Félix Alvarado. Sin embargo, el favoritismo del nicaragüense será clara por la diferencia de pegada, Konishi solamente tiene siete nocauts en 18 combates, lo que permitiría que el Gemelo entre a la cocina sin miedo a tanta exposición como lo fue ante Randy Petalcorin.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí