14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González tiene cuatro meses sin pelear. LAPRENSA/ARCHIVO

AMB ordena subasta entre Yafai vs. Jiménez: se cae el combate de Román González

Román González tiene 31 años y toda una vida boxeando. Por eso que Chocolatito ya siente que su carrera está en la recta final; aunque no lo diga abiertamente, sus actitudes y mala suerte lo reflejan.

Román González tiene 31 años y toda una vida boxeando. Por eso que Chocolatito ya siente que su carrera está en la recta final; aunque no lo diga abiertamente, sus actitudes y mala suerte, incluyendo la lesión de la rodilla derecha, han dejado en evidencia al tetracampeón.  Su meta de alcanzar una quinta corona se aleja aún más, no porque no tenga las facultades para lograrlo, sino que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la subasta entre Khalid Yafai y Norberto Jiménez.

Te puede interesar: Román González vuelve al gimnasio luego de tres meses de ausencia por la lesión

Todavía hace unos días el chip de Chocolatito estaba en Inglaterra para el 23 de junio. Se le hacía agua la boca con la bolsa y el rival (Khalid Yafai). Pensaba que sería la reiniciación de su carrera en la etapa final. No obstante, eso ya no será posible, al menos por ahora. Debido a que el 12 de marzo en Panamá, la empresa  Matchroom Boxing, la cual representa al inglés y Golden Boy Promotions, detrás de Jiménez se disputarán el derecho a montar el combate. En un inicio la subasta será por 80,000 dólares, siendo 75 por ciento para el campeón y 25 para al aspirante al centro.

Debido a esa situación, se maneja que el equipo de Chocolatito le buscaría una pelea de preparación, algo que ya estaba siendo descartado porque Yafai no representaba tanto peligro, pero ante la decisión del organismo de realizar la subasta entre el inglés y dominicano, a González no le quedará otra alternativa,  a menos que rete a los otros monarcas de la división: Jerwin Ancajas (FIB), Donnie Nietes (OMB) o Rungvisai (CMB).

Lea además: Miguel González, ranqueado mundial: “Yo pensaba que todos en Nicaragua amaban a Chocolatito”

El otro problema con el futuro de González, es que diferentes fuentes periodísticas en Inglaterra señalan que si Yafai defiende con éxito el cetro estaría interesado en unificar con Donnie Nietes, distanciando aún más a Chocolatito de la jugada. Por lo pronto a González no le quedará otra cosa que terminar su recuperación de la rodilla y estar listo cuando surja una oportunidad dorada.

Deportes Khalid Yafai Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí