14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos, el referente del ataque. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Los atacantes brasileños, los más sobresalientes en ofensiva del Torneo de Clausura

Los tres máximos goleadores son jugadores brasileños y todos suman gol y asistencias en sus equipos

Lucas Dos Santos es el líder goleador del Torneo de Clausura. El delantero brasileño del Managua FC, campeón de este departamento en el Apertura, marcó un doblete y dio tres asistencias convirtiéndose en el principal protagonista de la jornada el fin de semana.

El momento de Dos Santos, quien acumula ocho tantos en seis juegos, es solo una muestra de la incidencia de los jugadores brasileños en lo que va del certamen. Douglas Cáe anotó un doblete y dio una asistencia en la goleada 3-0 del Real Estelí sobre la UNAN quedando como sublíder goleador con cinco tantos y Paulo Pereira registró otro doblete en el triunfo 2-1 del Ferretti sobre Diriangén ubicándose tercero con cuatro en la tabla.

No hay otros extranjeros en el Clausura con mejor rendimiento en esta temporada que los brasileños. Lucas lidera la tabla de máximos goleadores y asistencias con cuatro, una por encima de sus compatriotas Bruno de Morais, del Ferretti, y Roninho, del Real Estelí. Robinson Luiz no figura en ninguno de estos departamentos individuales pero estadísticamente es referente del Juventus con dos goles y una asistencia.

En participación directa en goles los brasileños del Managua FC, Estelí y Ferretti son los más incidentes de todos: Dos Santos está al frente por sus ocho tantos y cuatro asistencias, seguido de Caé (5 goles/dos asistencias), Pereira (4 goles) y Roninho (3 asistencias/1 gol ). El único jugador no brasileño que sobresale es el venezolano Edward Morillo, del Managua FC, con cuatro goles y dos asistencias.

La Liga Primera cuenta con 11 brasileños inscritos y los nueve que han tenido minutos han marcado o asistido en sus equipos. Los atacantes Maycon Santa, de Estelí, y Abner Sampaio, del Ferretti, no han jugado por diferentes motivos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí