14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones participaron por primera vez en la Serie Latinoamericana y la ganaron. LA PRENSA/CORTESÍA SERIE LATINOAMERICANA

Leones son los nuevos campeones de la Serie Latinoamericana

La espera fue larga y agotadora, pero feliz. Los Leones de León vencieron 3-1 en 11 innings al campeón mexicano de la Liga Veracruzana, Tobis de Acayucán.

La espera fue larga y agotadora, pero feliz. Los Leones de León vencieron 3-1 en 11 innings al campeón mexicano de la Liga Veracruzana, Tobis de Acayucán, para proclamarse campeones de la Serie Latinoamericana,  extendiendo la hegemonía de los equipos nicaragüenses en este torneo.

El dominicano Keury de la Cruz fue la figura clave. Conectó un doble y anotó carrera en la segunda entrada y luego dio el  hit que remolcó las dos anotaciones en el episodio 11 para darle a los felinos su primer título en esta serie que reúne a los campeones de seis países y de la que Nicaragua se ha apropiado al ganar por cuarto año consecutivo.

Ernesto Glasgow fue el ganador en relevo final de 1.1 entradas. Abrió Raúl Ruiz, quien tiró cinco innings y dejó el juego 1-1. Siguió Willy Paredes con cuatro ceros y Elías Gutiérrez sacó dos outs del décimo. El perdedor fue Esmarling de la Cruz.

El partido estaba 1-1 desde la segunda entrada. Los Tobis anotaron en el primer episodio por un boleto con las bases llenas a Eliseo Aldizabal, pero los nicas empataron en el segundo con doblete de Keury y hit remolcador de Edgar Montiel.

Los Leones terminaron invictos en este torneo con balance de 7-0. Al final las victorias fueron más difíciles, quizá acusando cansancio al jugar siete días sin pausa, pero el esfuerzo tuvo su recompensa.

Para el mánager Sandor Guido es un inicio soñado en su nueva carrera, al ganar el Campeonato Sub-23 con León, luego la Liga Profesional de Nicaragua y ahora la Serie Latinoamericana.

Los equipos nicas han ganado cuatro de las siete ediciones de esta serie. La cosecha comenzó con los Gigantes de Rivas en 2016, mientras que los Tigres de Chinandega conquistaron los campeones de 2017 y 2018. Ahora es el turno de los Leones, quienes expanden sus dominios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí