14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González no ha regresado al cuadrilátero. Se recupera de una operación de rodilla. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Más temprano que tarde, Román González entendió que su objetivo debería ser el británico Khalid Yafai. Meses atrás prolongaba y esquivaba el combate aduciendo que no era el momento

Más temprano que tarde, Román González entendió que su objetivo debería ser el británico Khalid Yafai. Meses atrás prolongaba y esquivaba el combate aduciendo que no era el momento. Su pensar era el de realizar un combate de preparación más. No bastó con el de Moisés Fuentes para darse cuenta sí estaba nuevamente para grandes escenarios. El golpe de Rungvisai que lo dejó tendido en el centro del ring lo ha distanciado el tiempo, pero no de la mente de Chocolatito.

Te puede interesar: Donnie Nietes e Hiroto Kyoguchi, dos nuevos rivales que tocan la puerta de Chocolatito y el Gemelo

Todavía previo a cancelar su pelea el 8 de diciembre ante Pedro Guevara, en la que sería la velada de despedida de HBO, Chocolatito recibió ofertas y retos directos del campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). No obstante, no se sentía seguro de poder coronarse. No hay otra explicación. El otrora rey de los pesos pequeños dudaba de sus facultades, de la manera en que reaccionaría siendo el foco de atracción otra vez.

Si bien es cierto que con 31 años no es el final, la fortaleza de las 105 libras la cual lo llevó a destrozar a Yutaka Niida, acabar con todos en las 108 libras y hacer una presentación monumental en las 112 contra Akira Yaegashi, se disipó en las 115 libras, pero no el coraje y la bravura de ir al frente en medio de balas y puñaladas: ambas impregnada en las batallas contra Cuadras y Rungvisai en Nueva York.

Chocolatito cambió de parecer tras analizar la última victoria de Yafai contra Israel González, fue una decepción. La mayoría lo vio perder en Mónaco, pero los jueces lo declararon ganador. González se dio cuenta que seguir haciendo peleas de preparaciones son una pérdida de tiempo cuando tiene 14 años de ellos en el pugilismo rentado mientras el campeón británico no da muestras de crecimiento sino de retroceso.

Te puede interesar: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

“Vamos a esperar recuperarnos. Hubo una oferta para pelear en abril. Pienso que en este año debo coronarme y me gustaría chocar con él cuando me recupere”, señaló González a medios oficialistas.

Todo se encamina a que Yafai peleará ante el dominicano Norberto Jiménez, quien es número uno en el ranking. Chocolatito está en el quinto puesto, pero tiene los brazos abiertos por parte del presidente de la AMB Gilberto Mendoza, quien ha dicho públicamente que le gustaría tenerlo de regreso a la organización de sus inicios.

Deportes Khalid Yafai Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí