14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Díaz durante un partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE CANCHA LATINA

El exNBA Guillermo Díaz, nuevo refuerzo del Real Estelí para Liga de las Américas

Los norteños enfrentarán a los Capitanes (México), Soles de Mexicali (México) y Franca de Brasil entre el 25 y 27 de enero en México

El Real Estelí pretende dejar una huella en Cuidad de México, sede del grupo B de la Liga de las Américas a partir del 25 de enero. El Tren del Norte de baloncesto comenzó sus entrenamientos hace dos semanas con la mayoría de su plantel que nuevamente contará con un exjugador de la NBA.

Guillermo Díaz es la nueva contratación extranjera anunciado este jueves por el club norteño en sus redes sociales para darle experiencia y calidad a la ofensiva en su primer torneo FIBA. Se espera que el puertorriqueño de 33 años marque mayor diferencia que el exNBA norteamericano Dominic McGuire, quien no impresionó en el Torneo Cocaba de noviembre.

Díaz juega de escolta y dio el salto a la NBA en la temporada 2007-08 con los Clippers de los Ángeles. Fue elegido en la segunda ronda del Draft de  2006 y debutó jugando 5:35 minutos el 15 de enero de 2008 en la victoria 97-90 de los Clippers sobre Suns de Phoenix.

Conoce la Liga

Su paso por la NBA fue efímero ya que solo disputó seis partidos en su temporada de debut y anotó cinco puntos. No puedo establecer ese nivel de baloncesto y se marchó a la Liga checa y griega donde tardó una temporada y media, respectivamente.

Díaz conoce la Liga de las Américas porque en 2017 la disputó con el San Lorenzo de Argentina en el cual disputó seis juegos. Desde el 2015 milita en el Arecibo de Puerto Rico y ese mismo año llegó a la Selección de su país.

Nuevo entrenador

Por otra parte, el quinteto esteliano sería dirigido por el puertorriqueño Carlos González, un entrenador que hace cuatro años tuvo su primer experiencia al frente de los Brujos. El estratega de 35 años pasó durante siete años como asistentes de reconocidos técnicos de su país.

González tendrá bajo su dirección a Díaz y a otro compatriota Jared Ruiz, quien se destacó en el Torneo de Clubes de Cocaba en noviembre. Ruiz está confirmado para estar con el Tren del Norte en este evento que será del 25 al 27 de enero donde se medirán a los Capitanes (México), Soles de Mexicali (México) y Franca de Brasil.

Deportes Liga de las Américas Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí