14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puertorriqueño Jared Ruiz (24) del Real Estelí. LAPRENSA/CORTESÍA REAL ESTELÍ

Real Estelí jugará en México fase de grupos de la Liga de las Américas

Del 25 al 27 de enero se disputará el grupo B que integra el quinteto norteño

El Comité de Liga de FIBA asignó a México la sede de la Ligas de las Américas donde participará el Real Estelí, campeón de Centroamérica. Nicaragua se postuló para albergar esta fase de grupo del certamen, sin embargo los organizadores eligieron la capital mexicana sin dar mayores detalles en la nota de prensa de las razones para designarla.

Los Capitanes serán locales del grupo B en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México del 25 al 27 de enero. Ahí recibirán a los Soles de Mexicali, el Tren del Norte de baloncesto y el club brasileño Franca, recién campeón de la Liga Sudamericana 2018.

“Agradecemos a todos los clubes que manifestaron su interés de ser sede y los cuatro clubes anfitriones que confiamos brindarán un espectáculo de alto nivel a sus aficionados”, señaló , Usie Richards, el presidente de FIBA Américas, en el comunicado.

El Estelí participará por primera vez en este certamen y será el tercer quinteto nicaragüense en disputar este certamen, tras los Toros del Norte y los Leones de Managua.

La Liga se compone de cuatro grupos de cuatro equipos, que disputarán tres duelos cada uno. Los dos primeros lugares avanzan a la fase semifinal (de ocho) que se divide en dos sectores y los dos mejores clasifican a Final Four donde se determina el campeón.

Deportes Liga de las Américas Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí