14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua derrotó 5-1 a Honduras en el juego de la semifinal. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua a la final ante Dominicana por el tricampeonato en la Sub-10

Honduras resultó un rival difícil en semifinales, pero Nicaragua aprendió la lección: no hay rivales pequeños en el beisbol.

La Selección Nacional de Nicaragua de niños de 10 años de edad aprendió una lección a su corta edad: en el beisbol no hay rival pequeño. Honduras resultó un hueso duro de roer, aunque al final los nicas se impusieron 5-1 y avanzaron a la gran final del Panamericano de San Pedro Sula, que se jugará esta tarde (1:00 p.m.) ante República Dominicana.

Nicaragua hizo un racimo de tres carreras en el sexto inning para asegurar la victoria. Antes de eso, Honduras ejerció una gran presión sobre los pinoleros, quienes arrollaron a todos los equipos en la etapa regular, incluyendo a los catrachos, quienes, no obstante, por poco nos sorprenden en semifinales.

Carlos Sánchez fue el ganador, en relevo de 2.2 entradas sin carrera. Abrió Wilker Ulloa, a quien le anotaron una en 2.1 entradas. Cerró Edgard López con dos episodios en blanco, acreditándose el juego salvado.

Nicaragua abrió el marcador con dos carreras en el primer inning, aprovechando fallas defensivas del cuadro hondureño. Sin embargo, el equipo de casa rápidamente se pegó 2-1 y el marcador no se movió por largo rato.

Los nicas, que van invictos en el torneo, llenaron las bases en la quinta entrada y aunque no anotaron, fue como el anuncio de un despertar.

En el sexto, la artillería se soltó con un racimo de cuatro carreras. Kenly Hunter prendió la mecha al negociar un boleto y de inmediato asaltó la segunda base. Bryan Cuadra impulsó al costeño con un doblete y luego anotó con un triple de Leyman Hernández, quien a su vez cruzó el plato con un sencillo de Wilker Ulloa. Juan Diego Holmann remolcó la sexta con un imparable y Miguel Membreño siguió con un doble barre bases, pero la conexión fue anulada porque el bateador invadió el home al momento de hacer swing y ahí terminó el operativo nica.

Leyman al box

Leyman Hernández, considerado el brazo númro uno del equipo nica, será el abridor frente a República Dominicana.

Hernández le ganó 11-1 a los dominicanos en la primera ronda y además en todo el torneo se destacó como bateador, siendo un fuerte candidato al título de Jugador Más Valioso del Panamericano. Así que el partido por la medalla de oro no podía estar en mejores manos.

El dato

62 carreras anota Nicaragua en el Panamericano Sub-10 y solamente permite tres. llega invicta a la final con 6-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí