14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Javier Robles, Bóer, Liga Profesional

Javier Robles batea .440 en los primeros seis juegos de la temporada. LA PRENSA/JADER FLORES

Nada para nadie en una candente primera semana de la Liga Profesional

Con un calendario reducido de 24 partidos y hasta el momento los cuatro equipo protagonizan una batalla a muerte en la Liga Profesional.

Exactamente una semana atrás inició la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero en un abrir y cerrar de ojos ya hemos jugado una cuarta parte de la temporada regular y la cosa está al rojo vivo.

Con un calendario reducido de 24 partidos, cualquier parpadeo puede ser mortal, y los Tigres evitaron el jueves que el Bóer ensayara una escapada, al ganar 5-2 en 17 innings.

La tribu tuvo la oportunidad de dejar en el campo a los felinos, al llenar las bases sin out en el cierre del noveno episodio, pero solo consiguieron la carrera del empate 2-2 y el juego se extendió hasta el capítulo 17.

Esa victoria de los chinandeganos en el Estadio Nacional Dennis Martínez mantuvo el suspenso. El Bóer sigue líder, pero con solamente un juego de ventaja sobre Tigres y Leones, mientras que los Gigantes están en el sótanos, apenas un partido atrás de los equipos melenudos.

Eso significa que, por ejemplo, si los Gigantes le ganan los dos encuentros del fin de semana al Bóer, al mismo tiempo que Tigres y Leones dividen, despegaríamos la próxima semana con los cuatro equipos con idéntico balance de 4-4.

Los Gigantes reciben esta tarde (4:00 p.m.) al Bóer en el Yamil Ríos Ugarte, de Rivas, mientras que en Chinandega, los Leones visitan a los Tigres.

El venezolano Juan Colmenares debe ser el abridor de los rivenses contra Fidencio Flores de la tribu.

En tanto, los Tigres pueden echar mano del canadiense Jay Johnson, mientras que los Leones tienen listo al dominicano Onnasis Sirrett.

Líderes de la liga

Javier Robles, del Bóer y campeón de bateo de la pasada temporada, es el líder de los bateadores con promedio de .440, consecuencia de 11 imparables en 25 visitas al plato.

En el kilométrico juego de 17 innings, se fue de 8-4.

En la lista de los mejores también aparecen William Rayo (Tigres) e Isaac Benard (Gigantes) con .389, mientras que Keurys  de la Cruz (Leones) y Jilton Calderón (Bóer) registran .368 cada uno. Iván Hernández (Bóer) tiene .353.

El Bóer tiene la mejor ofensiva, porque además de presentar a tres bateadores en la lista de los seis mejores, también tiene al máximo jonronero, el dominicano Juan Silverio con cuatro y que es escoltado por otro artillero de la tribu, el cubano Víctor Muñoz con dos.

Jilton Calderón, también del Bóer, lleva nueve carreras impulsadas.

El dominicano Willy Paredes, de León, tiene balance de 2-0, y el ex bigleaguer Vicente Padilla, en el doble rol de coach de picheo y taponero de los melenudos, lleva dos salvamentos. El dominicano Manuel Soliman, del Bóer, acumula 16 bateadores ponchados en dos salidas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí