14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En su primer torneo internacional, el Real Estelí para alcanzar su primer trofeo en el Campeonato de Baloncesto que arranca hoy en Managua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El complejo reto del Real Estelí: conquistar el campeonato de baloncesto Cocaba

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron las primeras ediciones

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron las primeras ediciones, y el Real Estelí pretende regresar al trono al baloncesto nacional, un reto complicado pero factible para este edición que despega este miércoles en Managua.

La actual temporada del Cocaba parece complicada para el conjunto norteño por la presencia del vigente campeón 2016, el Correcaminos de Panamá, un quinteto que llega en formar al terminar recientemente la Liga Panameña en la cual finalizó como subcampeón, sin embargo mantienen a la base de sus jugadores, a excepción del nicaragüense Bartel López, quien jugará con el Tren del Norte.

El Santa Tecla de El Salvador presenta un buen equipo con mucha velocidad, pero el Real Estelí y Correcaminos son los favoritos y todo lo definirán este domingo en el último partido. Si se cumplen los pronósticos ambos llegaron empatados y el ganador de ese desafío se quedará con el título, ya que el campeón se saca por la cantidad puntos obtenidos en los cuatro choques que disputarán cada uno.

Bartel, un referente

Bartel le dará la fuerza y altura que necesitaba el Real Estelí, tras sumar al exNBA Dominic McGuire, quien militó seis años en el máximo nivel del baloncesto mundial. Ambos jugadores se perfilan a dominar los aros de los adversarios y ante los canaleros, que contarán con los seleccionados Daniel King y Jaime Lloreda, estarán de tú a tú porque es un conjunto fuerte en el tablero.

El Estelí presentará a muchos seleccionados nacionales, jugadores con experiencia y dominado en el torneo, como Noel McKenzie, más jóvenes en crecimiento como Danzell Moody, Sharlon Hodgson y los hermanos Cacho, Dayton y Dalton, entre otros, que en casa deben consolidarse para regresar al trono del baloncesto centroamericano y boleto directo a la Liga de las Américas.

Calendario de juego

Miércoles: Banco Atlántida de Honduras vs. Santa Tecla de El Salvador a las 4:00 p.m., y Real Estelí vs. Xela de Guatemala a las 6:30 p.m.

Jueves: Correcaminos de Panamá vs. Xela a las 4:00 p.m., y Real Estelí vs. Banco Atlántida a las 6:30 p.m.

Viernes: Banco Atlántida vs. Correcaminos a las 4:00 p.m., Santa Tecla vs. Real Estelí a las 6:30 p.m.

Sábado: Xela vs.    Banco Atlántida a las 4:00 p.m., y Correcaminos vs. Santa Tecla a las 6:30 p.m.

Domingo: Santa Tecla vs. Xela a las 4:00 p.m., y Real Estelí Correcaminos a las 6:30 p.m.

Todos los partidos en el Polideportivo Alexis Argüello

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí