14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol lista para la Liga de Naciones. LAPRENSA/ JADER FLORES

Selección de Futbol cita a todos sus legionarios disponibles para enfrentar a Haití

Los seleccionados nacional deberán presentarse a la Escuela de Talentos a partir de este domingo

Es el partido clave. Ganar a Haití es la única vía para asegurar el objetivo trazado: la Liga A y Copa Oro 2019. Por eso el seleccionador Henry Duarte convocó a todos (siete) sus legionarios disponibles sin importar si pasan un momento discreto, como es el caso de la mayoría, en sus respectivos clubes en el extranjero. Ellos, más allá de donde juegan actualmente, son la base de la Selección desde el 2015 y deben estar en el duelo más importante.

Lea:Haití convoca 22 legionarios para enfrentar a Nicaragua el 17 de noviembre

No es el momento dejar fuera a uno y traer a otros porque su rendimiento en sus clubes no es el óptimo, ahora se necesita reunión y compromiso de todos los que han sido parte del proceso a partir de 2015 porque su experiencia y liderazgo marcará diferencia contra Haití el 17 de noviembre en el Estadio Nacional. Sumar es vital para los objetivos.

De esa lista de siete legionarios destaca el regreso del delantero Ariagner Smith. El jugador del Spartaks de Letonia estaba en los planes desde el inicio de la Liga de Naciones, pero en septiembre no asistió porque venía saliendo de una lesión. El seleccionador siempre ha apostado en sus condiciones desde que era un juvenil y ahora que más lo necesita echa mano de él para que aporte a la causa.

El resto de legionarios son los de siempre: Juan Barrera (Boyacá Chicó), Luis Fernando Copete (Deportivo Pasto), Daniel Cadena (Mérida), Jaime Moreno (Inter de Madrid), Francisco Flores (Santos de Guápiles) y Carlos Chavarría (Birkirkara), quien está de regreso, tras perderse el duelo anterior por lesión.

Los únicos jugadores que fueron parte del proyecto de Duarte desde inicio y que ahora no están son Marlon López, quien se pierde su segunda convocatoria y Jason Casco, descartado desde hace un año.

Novedades nacionales

El resto del plantel de 25 jugadores lo integran los futbolistas de la Liga Primera y casi todos los estuvieron en la última convocatoria. De esos 18, destacan la ausencia del central del Diriangén, Henry Niño, así como el primer llamado del delantero Anderson Treminio, del Real Estelí, y el portero Donald Ruiz, del Diriangén.

Lo de Niño llama la atención porque estuvo fijo desde el 2017 y está en un buen nivel en su club. En su lugar retornó el central del Managua FC, Rigoberto Fuentes, quien ha mantenido su nivel competitivo.

Otro jugador que no fue tomado en cuenta fue Marlon López, titular indiscutible desde el 2015. El contención del Real Estelí se perdió el duelo pasado por una lesión, sin embargo está recuperado y se esperaba que fuera incluido porque ha sido del agrado del seleccionador, sobre todo ahora que viene un partido importante.

Los otros jugadores son en su mayoría los mismos que estuvieron en la anterior convocatoria para enfrentar a Anguila en octubre en Costa Rica. Las únicas ausencias son el portero Denillson Gutiérrez, el defensa Pablo Rodríguez y delantero Cristóbal Aragón, quienes se encuentran con el Campeonato Sub-20 de Concacaf, más Alexis Somarriba.

Los convocados

Porteros: Justo Lorente, Henry Maradiaga y Ronald Ruiz.
Defensas: Manuel Rosas, Rigoberto Fuentes, Melvin Hernández, Luis Fernando Copete, Francisco Flores, Oscar López, Cristhian Gutiérrez, Josué Quijano y Camphers Pérez.
Contenciones: Jonathan Moncada, Ulises Pozo y Bismarck Montiel.
Volantes: Juan Barrera, Carlos Chavarría, Abner Acuña y Brandon Ayerdis.
Enlaces: Agenor Báez y Daniel Cadena.
Delanteros: Jaime Moreno, Anderson Treminio, Ariagner Smith y Luis Manuel Galeano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí