14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel McKenzie, Jared Ruiz, Wilo Colón, Jonathan Martínez y Alejandro Carmona durante la conferencia de prensa. LAPRENSA URIEL MOLINA

El Real Estelí con la exigencia de regresar a la cúspide a un equipo nicaragüense

Noel McKenzie es considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto en la historia de Nicaragua. Solo alguien de su nivel se puede mantener jugando por tanto tiempo y siendo clave.

Noel McKenzie es considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto en la historia de Nicaragua. Solo alguien de su nivel se puede mantener jugando por tanto tiempo y siendo clave. A pesar que su agilidad y destreza no es la misma, su aporte al Real Estelí será de inteligencia. Un viejo zorro que quiere reinar en su casa en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones de Baloncesto de Cocaba, a realizarse del 14 al 18 de noviembre en el Polideportivo Alexis Argüello.

“Creo que este equipo actual del Real Estelí es mejor que todos los anteriores”, dice el veterano jugador, una aseveración fuerte y un peso mayor sobre sus espaldas. En 2014 los Leones de Managua se proclamaron monarcas y en 2015 los Toros de Matagalpa, hasta que en 2016 el conjunto Correcaminos de Panamá tomó la estafeta de campeón.

El entrenador puertorriqueño Wilo Colón estuvo hace cuatro años dirigiendo a los Leones y los llevó al título. No ha visto mucha evolución en el baloncesto nicaragüense pero tampoco retroceso: “Se ha mantenido, si se quiere mejorar se debe trabajar desde las estructuras. Lo puede hacer la federación o los clubes como en otros países. En Argentina cada club tiene todas las categorías y desarrollan a sus propios jugadores”, relata el boricua. Y sobre el reto de ganar lo tiene claro: “El Salvador trae buen equipo, pero Panamá es aún mejor porque tienen a jugadores de doble nacionalidad y fueron desarrollados bajo el sistema de Estados Unidos”.

Una de las estrellas extranjeras que estuvieron una parte en la Liga Nicaragüense fue Jared Ruiz, pero tuvo que irse posteriormente a El Salvador, sin embargo, su huella la dejó con los Toros, verlo jugar era un espectáculo y se espera ser uno de los núcleos del conjunto. “Yo sé que la gente exige ganar y estamos preparados. Veo un buen equipo y con química, además de un buen entrenador”, sentenció el jugador de Puerto Rico.

Colón confirmó a Bartel López, quien había sido campeón con el Correcaminos, pero estará con el Estelí. Además los acompañarán dos boricuas: Alejandro Carmona y Ruiz, un norteamericano (Jereme Richmond y la base de nacionales como: Manuel McKenzie, Róger Muñoz, Denzel Moody, Windel Sloan, Dayton Cacho, Sharlon Hodgson, Jonathan Martínez, Dalton Cacho, Jensen Campbell y el veterano Noel McKenzie.

Calendario

EL REAL ESTELÍ jugará todos sus encuentros a las 6:30 de la tarde.

Debuta el 14 de noviembre contra Xela de Guatemala, un día después chocará contra Banco Atlántida de Honduras, el 16 se enfrenta a Santa Tecla de El Salvador y el 18 a Correcaminos de Panamá.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí