14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Starling Acuña, de la Sub-20. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Sub-20 respira un poco con primer éxito, tras dos goleadas en Campeonato de Concacaf

El equipo nacional se enfrenta a San Martín este jueves, un rival al alcance en teoría para volver a ganar

El mal sabor de las goleadas sufridas por la Sub-20 ante México y Jamaica quedaron menguadas por un sufrido y accidentado éxito sobre Aruba, el primero de los últimos tres rivales al alcance en teoría. Los tres puntos son un bálsamo para el equipo nacional que matemáticamente no tiene opciones de avanzar a la siguiente etapa del Campeonato de Concacaf.

Más de una hora pasó este martes para que la Azul y Blanco se estrenará en este torneo que se realiza en los campos de IMG Academy en Florida, Estados Unidos. Un centro desde el costado lo cabeceó el delantero Amfed Lúquez. El remate dio en el defensa Mark Jacobs (73) y entró a la portería. A pesar que el balón iba a portería, el árbitro asignó el tanto al zaguero de Aruba y no al atacante nica por cuestiones de criterios.

El recién ingresado Estarling Acuña desequilibró en el área y centró estrellando el esférico en la mano del defensor. El árbitro decretó el penalti y Alexander Caldera (78) asumió la responsabilidad concretando el gol en el rachace, tras atajada inicial del portero. En el descuento Keano Maduro (90+1) descontó pero la Azul y Blanco cerró con lo justo para sacar un triunfo que intentará repetir más holgado ante San Martín este jueves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí