14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer “El Látigo” González suena para pelear el 22 de diciembre, todavía no hay nada oficial. LAPRENSA/ CORTESÍA

Cristofer González encabeza el ranking de los 10 mejores boxeadores nicaragüenses de la actualidad

Este 2018 empezó lúgubre para el boxeo nicaragüense, sin campeones y con muy pocas expectativas sobre el resurgimiento del pugilismo pinolero a la élite tras la caída de Román González

Este 2018 empezó lúgubre para el boxeo nicaragüense, sin campeones y con muy pocas expectativas sobre el resurgimiento del pugilismo pinolero a la élite tras la caída de Román González. Sin embargo, Cristofer “el Látigo” González y Félix Alvarado se han encargado de regresarle el brillo perdido, siendo los más destacados en la actualidad en el noble arte de los puños.

Te puede interesar: Félix Alvarado desea unificar: “Quiero a Ken Shiro o Tito Acosta”

1. Cristofer “El Látigo” González

Es el mejor peleador de la actualidad. Catalogado por los especialistas de ESPN como el más destacado de su división, además que noqueó a un púgil implacable como Daigo Higa, de 15 nocauts en 15 peleas, y defendió contra Paddy Barnes en su casa ante más de 30,000 fanáticos. El norirlandés tenía historia olímpica. Por sorprender, impactar y sostenerse, González es sencillamente el mejor.

2. Félix “El Gemelo” Alvarado

Está detrás del Látigo por su ritmo imponente en el año. Félix Alvarado le dio el cetro mundial 14 de la historia a Nicaragua. Ha ganado sus cuatro peleas del 2018 y fue abrumador contra Randy Petalcorin en Filipinas. Con sus 34 victorias, dos derrotas y 30 nocauts, su reinado apenas comienza.

3. Román “Chocolatito” González

Su regreso contra Moisés Fuentes fue explosivo y aunque es el mejor boxeador del país desde Alexis Argüello no pasa por su mejor momento. Chocolatito deberá hacer más que vencer a Pedro Guevara el próximo 8 de diciembre. Todavía los rasgos de la derrota con Rungvisai siguen siendo grilletes en el cuerpo del tetracampeón.

4. Byron “El Gallito” Rojas

El matagalpino es el ranqueado número uno en la AMB de las 105 libras y tiene su boleto para el regreso a la grandeza para el 28 de noviembre en Tailandia. El Gallito solamente ha realizado una pelea ante Daniel Mendoza este año y fue agresivo, lo que siempre se le había pedido. Parece que con Wilmer Hernández ha encontrado el camino.

5. René “El Gemelo” Alvarado

El hermano del nuevo campeón de FIB podría hacer historia si lograra un título mundial. Algo que no parece tan lejano de disputar. René Alvarado es número uno en el ranking de la AMB en las 130 libras, una categoría atractiva. Alvarado peleará el 8 de diciembre ante Carlos Morales en eliminatoria para chocar en 2019 frente al campeón Alberto Machado.

6. Roberto Arriaza

En nueve días Roberto Arriaza peleará ante el olímpico Egidijus Kavaliauskas una eliminatoria por título mundial de las 147 libras. Dinamita es octavo en la OMB, posee una pegada matadora y su resistencia está demostrada.

7. Robin “El Zurdo” Zamora

Zamora es undécimo en las 126 libras de la AMB y campeón Fedelatin. Tiene muchas cualidades para seguir creciendo, pero su Talón de Aquiles es la falta de compromiso para sus combates.

8. Melvin López

El muchacho de 20 años ha peleado cinco veces en el año y ha ganado en todas sus reyertas. No pierde en 17 combates y aunque sufrió mucho en septiembre pasado contra el filipino Renan Portes ha sabido aprovechar el tiempo desde que se mudó a Estados Unidos. Es séptimo en las 118 libras de la AMB.

9. Alexander “Popeye” Mejía

Popeye merece estar en el ranking porque siempre brinda espectáculo. No ha perdido este año en sus tres peleas y defendió con éxito su título Fedelatin de las 122 libras. También es un décimo en su categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

10. Alexander “Supernova” Espinoza

Supernova ha tenido muy poca acción este año. Solamente ha realizado dos peleas. Perdió contra Mikhail Aloyan en Rusia haciendo una gran actuación y luego venció por unanimidad a Yader Cardoza. Espinoza es décimo en el ranking de la AMB de las 118 libras.
En la orilla se quedan otros peleadores como Julio “El Gigante” Mendoza, ranqueado de la AMB en las 105 libras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí