14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago ha peleado cinco veces por título mundial, pero no ha podido coronarse en ninguna. LAPRENSA/ARCHIVO

Una lesión de última hora cancela el combate de Carlos Buitrago por título Latino

La dolorosa noticia sucedió el jueves. Chocorroncito esperó amanecer el siguiente día con mejores síntomas en su muñeca, pero el dolor empeoró y tuvo que dirigirse a un centro médico

Ya todo estaba preparado para tomar sus maletas y partir este domingo a Panamá. El paso siguiente era conseguir el título Latino de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Dice haber estado bien entrenado y con el ánimo recargado para empezar de nuevo tras una presentación con asignatura reprobada contra Tito Acosta. Sin embargo, el nuevo comienzo deberá esperar: Carlos “Chocorroncito” Buitrago sufrió una lesión en su mano derecha cuando entrenaba en el Gimnasio Róger Deshón.

Te puede interesar: Y la quinta no fue la vencida, Carlos Buitrago noqueado en disputa de título

La dolorosa noticia sucedió el jueves. Chocorroncito esperó amanecer el siguiente día con mejores síntomas en su muñeca, pero el dolor empeoró y tuvo que dirigirse a un centro médico, en donde un especialista le dijo lo que no quería escuchar: “No podés pelear. Tenés que hacer reposo durante 10 días”. El reporte médico explica: “El paciente de 26 años presenta una tendinopatía del flexor profunda del cuarto y quinto dedo más el extendor del cuarto y quinto dedo de la mano derecha, por lo que se le extiende reposo por 10 días a partir de esta fecha”.

El combate de Buitrago estaba programado para el 31 de octubre ante el invicto prospecto argentino Agustín Mauro Gauto (9-0). “Ya estábamos al cien por ciento preparados, esperando abordar el avión y conquistar el título. Llevábamos buena preparación, pero Dios sabe lo que hace y lamentablemente ocurrió esto y me lastimé la mano, debido a eso tomé la decisión de no ir a Panamá a disputar ese título. El Médico me dio diez días de reposo, pero no quiero desaprovechar esta oportunidad, me gustaría pelear a finales del mes de noviembre para no perder lo que me he entrenado”, índicó Buitrago.

Además: ¿Qué tanto vale la experiencia? Carlos Buitrago deberá remar contra la corriente

“La decisión fue dura, pero menos mal que no me fracturé la mano y solo fue el golpe, el impacto fue fuerte donde sale la goma de la muñeca. Me mantendré corriendo y haciendo un poco de ejercicio”, concluyó un triste Buitrago, porque ya se veía con el cetro Latino esperando el chance por el absoluto.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí