14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entrenador Luis Cortés y el retador a la corona Félix Alvarado. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Silvestre Abainza será el juez de la discordia, un compatriota de Petalcorin será encargado de observar y puntuar el combate, los otros son: Michael Alexander de Inglaterra y Alejandro López de Veracruz, México

Parece que no hay barreras que detengan el ímpetu del muchacho Félix “El Gemelo” Alvarado. Su equipo liderado por Pablo Osuna (representante de William Ramírez), Luis Cortés (entrenador) y Wilmer Hernández (asistente) se encargaron que el viaje de 66 horas a Filipinas fuera placentero y no una odisea. Luego, después de dormir un día en un hotel sin las condiciones y con cara de chiquero (reservado por los promotores del evento), Alvarado fue movido a otro con todo lo necesario y pagado por Ramírez, hasta desembocar a lo administrativo: un juez filipino y un supervisor australiano.

Te puede interesar: ¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Félix peleará contra la misma Federación Internacional de Boxeo (FIB) y todos los contactos del promotor Peter Maniatis, quien dirige la carrera del retador y boxeador filipino Randy Petalcorin y organiza junto a la compañía de boxeo de Manny Pacquiao la función del próximo lunes 29 de octubre en Manilas, por el cetro de las 108 libras de la FIB.

Silvestre Abainza será el juez de la discordia, un compatriota de Petalcorin será encargado de observar y puntuar el combate, los otros son: Michael Alexander de Inglaterra y Alejandro López de Veracruz, México. Mientras que Ernest Sharif de Estados Unidos, está programado como el réferi del combate y Ben Keilty de Australia como el supervisor. Este último es de la misma nacionalidad del manejador de Petalcorin y en donde el filipino se ha desarrollado en su carrera profesional.

“Durante el vuelo todos tomábamos los cojines y las cobijas para dárselas a Félix y que se sintiera de lo más cómodo, y cuando tocó hacer estancias largas en los aeropuertos teníamos sábanas para que durmiera y así no tener ningún problema. Luego ocurrió lo del hotel. Nos mandaron al peor lugar, porque era ya de noche no pudimos irnos debido a la peligrosidad del lugar, pero a las 6:00 a.m. del martes ya estábamos en el otro hotel”, indicó Osuna.

Te puede interesar: Félix Alvarado refleja disciplina y entrega: A 24 días del pesaje ya araña la categoría

“Con la alimentación no hemos tenido problemas. Trajimos desde Nicaragua atún y otras cosas que las combinamos con comida que se paga para que se haga específicamente para Alvarado. Está fuerte y eso nos da tranquilidad”, comentó Hernández.

Todo indica que la diferencia de 14 horas entre Nicaragua y Filipinas no ha afectado al retador pinolero. “Me siento bien, duermo tranquilo y cada vez más me acerco a mi sueño”, aseguró Alvarado, quien amaneció este miércoles (tarde de martes en Nicaragua) en 107.2 libras.

Detalles

Según publicó el diario Filipinas Times, cada juez de la pelea entre Félix Alvarado y Randy Peltacorin ganará 1,300 dólares, el réferi de la pelea 1,600 y el supervisor 1,000.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí