14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas volverá a enfrentar a Knockout CP Freshmart en Tailandia, con la intención de recuperar el cetro de las 105 libras que este le arrebató. LAPRENSA/CORTESÍA

Byron Rojas volverá a enfrentar a Knockout CP Freshmart en Tailandia, con la intención de recuperar el cetro de las 105 libras que este le arrebató. LAPRENSA/CORTESÍA

Byron Rojas peleará el 28 de noviembre por el título de las 105 libras

El nicaragüense Byron Rojas intentará recuperar el cetro de las 105 libras de la AMB, ante Knockout CP Freshmart en Tailandia

Luego de dos años de espera, el excampeón mundial pinolero Byron “El Galllito” Rojas volverá a disputar un titulo mundial, luego que ayer se concretara el duelo con el tailandés Knockout CP Freshmart, actual campeón de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Tailandia.

Así lo dio a conocer William Ramírez, presidente de Wram Boxing, quien maneja a Rojas junto con Nica Boxing, que dirige Pablo Osuna.

“Gracias a Dios está confirmada la pelea, eso me dijo don William Ramírez. Esta semana si Dios quiere firmamos el contrato”, contó Rojas.

Nota relacionada: ¿27 de octubre? Continúa sin confirmación el combate de Byron Rojas

Rojas y CP Freshmart se conocen bien pues ambos se enfrentaron en junio del 2016 precisamente por el cetro de las 105 libras de la AMB que estaba en poder del nica y que terminó conquistando el tailandés por decisión unánime.

“Fueron dos años, fue demasiado tiempo para mí, vi es difícil conseguir una oportunidad por campeonato del mundo y primero Dios voy a trabajar bastante fuerte para aprovechar esta oportunidad”, agregó Rojas.

Fue en el 2016, que Rojas se coronó campeón mundial por vez primera al superar por decisión unánime al sudafricano Hekkie Budler, pero tres meses después en su primera defensa, CP Freshmart lo destronó.

Le recomendamos: Wilmer Hernández, el responsable de la transformación de Byron Rojas

Más de un mes

Rojas esperaba con ansias la confirmación de dicha noticia con CP Freshmart y mientras eso sucedía entrenaba en el gimnasio Róger Deshón con su entrenador Wilmer Hernández.

“Para el 28 de octubre estaba prevista esta pelea y ya estaba trabajando, corriendo y haciendo sparring desde hace más de un mes. El plan que tenemos es llevar la iniciativa de la pelea, ser más inteligentes a la hora que el tailandés quiera abrazarnos o amarrarnos. Mentalmente me siento muy fuerte para asumir este reto”, confesó “El Gallito”.

Rojas tiene como sparring a los boxeadores profesionales nicaragüenses Marvin Solano, Byron Castellón y Jerson Larios.

“Solano y Castellón se mueven mucho y Larios es fuerte, siempre va para adelante y en eso se asemejan ellos a Freshmart por eso he estado trabajando con ellos”, dijo Rojas.

Podría interesarle: Excampeón nicaragüense Byron “Gallito” Rojas regresó feroz 

Rojas no está dispuesto a perder esta oportunidad mundial y asegura que irá con todo ante el tailandés.

“Iré preparado para lo que él quiere, con sus mañas y todo, iré preparado para eso”, auguró Byron, originario de Mat agalpa.

Rojas asegura que luego de dos años su boxeo ha mejorado y a alcanzado madurez.

“No me iré de boca, voy a presionar de manera inteligente. En todo este tiempo siento he mejorado en mi defensa, en la combinaciones con hasta seis golpes, estoy más fuerte, y otro cambio que será fundamental es mi esquina con mi entrenador Wilmer”, finalizó Rojas.

En tanto Osuna dijo que Rojas completará su preparación en Managua.

Asi van

El excampeón mundial nicaragüense Byron Rojas registra 25 victorias, tres derrotas y tres empates con 11 nocaut, mientras que su rival tailandés, Knockout CP Freshmart, se mantiene invicto con 18 triunfos y siete nocaut. Ambos púgiles cuentan con 28 años de edad.

Cinco defensas ha realizado de manera exitosa CP Freshmart.

Deportes Byron Rojas Knockout CP Freshmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí