14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González venció en cinco asaltos al mexicano Moisés Fuentes la noche del sábado en Las Vegas. LAPRENSA/AFP

Cinco rivales idóneos para la siguiente pelea de Román González

Ganar no fue suficiente para Román González en Las Vegas. Se pensó que Moisés Fuentes iba a exigir un poco más a Chocolatito, pero no ocurrió

Ganar no fue suficiente para Román González en Las Vegas. Se pensó que Moisés Fuentes iba a exigir un poco más a Chocolatito, pero no ocurrió. El regreso del tetracampeón fue brillante, sin embargo no hay que precipitarse al afirmar que ya es el mismo de antes. Mostró algunas cualidades importantes al ir hacia el frente reflejando agresividad ¿Y qué ocurre cuando es atacado? Esa es la incógnita que hace falta despejar.

Nota relacionada: ¡Regreso aplastante! Román González noquea a Moisés Fuentes

Román afirmó que desea realizar otra pelea de preparación antes de saltar buscando una segunda pelea con Srisaket Sor Rungvisai o Juan Francisco Estrada. La idea de otro combate es no lanzarse al agua creyendo que todo está normal y la imagen de septiembre de 2017 olvidada. Surgen en la mesa cinco peleadores que serían idóneos y mejores que Moisés Fuentes para que González siga recobrando confianza y despejando dudas hasta que regrese a las grandes ligas del boxeo en su segunda juventud.

Kazuto Ioka

El japonés fue tricampeón del mundo, se retiró hace un año y regresó en el evento Superfly 3 derrotando por decisión a McWilliams Arroyo. Ioka de 23 triunfos, una sola derrota y 13 nocauts, con 29 años es un oponente indicado para la resurrección de Chocolatito. Actualmente acaba de empezar a hacer carrera en 115 libras buscando el tetracampeonato mundial.
Donnie Nietes

El excampeón filipino dejó su título de las 112 libras para buscar el cetro de las 115 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero falló en su intento al empatar frente a Aston Palicte. Nietes posee 36 años, no pierde desde 2004 y sus recursos e inteligencia lo hacen candidato a enfrentar a González, quien pretende consolidarse nuevamente. Nietes es físicamente similar a Román y viene desde las 105 libras escalando.

Lea además: Nicaragüenses protestan ante presencia de Chocolatito González en Las Vegas

Felipe Orucuta

Este mexicano de 32 años, nunca ha sido campeón del mundo pero tiene una pegada respetable. En sus dos intentos por coronarse, Omar Narváez lo supo sortear en dos peleas cerradas. Recientemente le planteó un problema fajándose ante Juan Francisco Estrada. Orucuta tiene 35 triunfos y cinco derrotas. Si se habla de que Román debe recobrar confianza en la asimilación de golpes, el azteca es el indicado.

Carlos Cuadras

Después de la derrota sufrida ante Chocolatito en 2016, Carlos Cuadras cayó en un estado depresivo y de malas decisiones. Llevó su carrera casi al fango hasta entrar a un centro de rehabilitación. No obstante, un Cuadras distante de lo que era, pero con elementos necesarios para hacer crecer la confianza total de González como un oponente legítimo podría ser una opción válida, y más cuando el azteca ha sido el peleador que más ha desfigurado el rostro del nicaragüense.

Meneito

El último candidato legítimo es Norberto Jiménez, conocido como Meneito. Es un peleador dominicano joven y en ascenso. Tiene 27 años y es número uno en el ranking de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tiene 29 triunfos y ocho derrotas, pero todas fueron en sus inicios. No pierde desde 2011 y su estilo es escurridizo, pero a la misma vez consta de una mano derecha respetada.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí