14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ganará una buena bolsa. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González ganará una buena bolsa a pesar de no ser campeón mundial

Román González no se pude quejar. En Estados Unidos lo tratan como una estrella y eso se refleja en las bolsas. Chocolatito recibirá 200,000 dólares por el combate contra Moisés Fuentes

Román González no se pude quejar. En Estados Unidos lo tratan como una estrella y eso se refleja en las bolsas. Chocolatito recibirá 200,000 dólares por el combate contra Moisés Fuentes, el cual no será por título mundial ni estelarista ni semiestelarista, sino el cuarto en importancia de la cartelera de Pague Por Ver (PPV), además el combate está pactado a 10 asaltos ¿Bien pagado no?

Te puede interesar: Exceso de respeto en el primer cara a cara entre Román González y Moisés Fuentes

Por su parte, el oponente, Moisés Fuentes solamente recibirá 35,000 dólares. El nicaragüense ganará lo mismo que el excampeón mundial de peso mediano David Lemieux (200,000), rival de Spike O’Sullivan, quien se embolsará 400,000 dólares.  En el caso de los estelaristas, Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin ganarán 5,000,000 de dólares, pero se deberá agregar las ganancias de la promoción y la del PPV, con todo eso, se espera que alcancen los 30 millones de dólares.

Otro de los participantes de la velada, el mexicano Jaime Munguía, campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ganará 250,000 dólares, entretanto su oponente, el canadiense Brandon Cook cobrará 30,000 dólares, siendo el pugilista menor pagado de este evento.

Lea además: Marcos Caballero, nuevo entrenador de Román González: “Le costó adaptarse al campamento”

Chocolatito desde su incursión en HBO ha roto los esquemas de los pesos pequeños a tal punto que  es tratado completamente diferente al resto de boxeadores de esa categoría. Cuando Juan Francisco Estrada peleó en el combate estelar de Superfly 2 ante Srisaket Sor Rungvisai ganó solamente 100,000 dólares, a pesar que la pelea era a 12 asaltos y había un título en juego, mientras que el campeón tailandés recibió 250,000 dólares. Otros peleadores como Carlos Cuadras apenas ganaron 25,000 dólares y McWilliams Arroyo 40,000.

Asimismo, el la reciente edición de Superfly 3, Estrada ganó un poco más que ante Rungvisai (150,000), sin embargo sigue siendo inferior a la bolsa de Chocolatito.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí