14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González. LA PRENSA/LUIS GONZÁLEZ

Cristofer González ya se ubica sobre siete campeones mundiales nicaragüenses

Pueden decir que es muy pronto para catalogar a Cristofer “el Látigo” González como el sexto mejor pugilista en la historia boxística de Nicaragua. No obstante, el terruño está colmado por monarcas efímeros

Pueden decir que es muy pronto para catalogar a Cristofer “el Látigo” González como el sexto mejor pugilista en la historia boxística de Nicaragua. No obstante, el terruño está colmado por monarcas efímeros (cuatro de los 13 que han existido han sido destronados sin realizar una sola defensa). El Látigo cuenta con recursos boxísticos suficientes y dos victorias impactantes para estar encima de siete campeones nicaragüenses, tales como: Eddy Gazo, Adonis Rivas, Eduardo Márquez, José Alfaro, Juan Palacios, Randy Caballero y Byron Rojas.

Lea también: Zona de Strikes: Cristofer González con un gran futuro y un gran presente

Con la contundencia en la victoria cuando destronó a Daigo Higa en tierras japonesas, el Látigo forjó su primera obra maestra al punto comparable con la victoria de Ricardo Mayorga contra Seis Cabezas Lewis, la demoledora coronación de Chocolatito ante Yutaka Niida y la pelea disputada en el filo de la navaja de Rosendo Álvarez en Tailandia contra Chana Porpaoin, un monarca en su momento invicto (35-0). ¿Y Alexis Argüello? Estaba perdiendo el combate frente al Púas Olivares cuando su dinamita encontró el fósforo cerca del desenlace.
El Látigo siguió su línea de peleador sólido noqueando a Paddy Barnes y defendiendo su cetro por primera vez en Irlanda del Norte, elementos competentes para ubicarlo entre los seis primeros de la historia de nuestro boxeo.

También: ¡Máquina de destrucción! Cristofer González noquea a Paddy Barnes

“El Faraón” Márquez era un boxeador limitado, ganó a puro corazón y perdió por lógica cuando intentaba defender contra Iván Calderón. José Alfaro había sido bendecido por su pegada, pero nada más, no pudo sostener su cetro en Japón frente a Yusuke Kobori, un oponente muy accesible. El caso de Randy es de los más conocidos al no marcar la categoría y luego desapareció del panorama. Juan “el Exterminador” Palacios nunca logró coronarse como campeón absoluto, quedó en el interinato y en la pelea ante el campeón Oleydong Sithsamerchai fue derrotado. Entretanto Byron Rojas, si bien es cierto que realizó una reyerta magistral ante Hekkie Budler en Sudáfrica, el africano no era de mucho nivel boxístico. Todos ellos hacen cola de González.

También saca ventaja

En el caso de las comparaciones entre Cristofer, Adonis Rivas y Eddy Gazo, sacan ventaja en número de defensas (en este momento) y el hecho de Adonis en ser bicampeón (115 y 112). Sin embargo, ambos eran pugilistas muy limitados y no pudieron contra rivales de real envergadura. Gazo defendió ante tres asiáticos sin mucha trascendencia hasta perder ante Masashi Kudo, quien pasó de noche. Y en referencia a Rivas, no hay duda que el esfuerzo y disciplina lo cubrieron para alcanzar su sueño, pero fue dos veces campeón sin dominar una sola categoría. El Caballo, como conocían al leonés, defendió el cetro de las 115 libras dos veces en Nicaragua frente a oponentes de su nivel y cuando se coronó interino de las 112, perdió el cetro en la primera defensa contra Omar Narváez.

Lea además: El futuro de Cristofer González: ¿Unificación o combate mandatorio?

Así que el Látigo, con un futuro prometedor en el boxeo está solamente un escalón por debajo de Luis Pérez. El Demoledor ocupa el quinto puesto (Alexis Argüello, Román González, Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga por delante), sin embargo Pérez nunca llegó a ser lo que todo mundo había pronosticado, aunque dominó las 115 libras cayó en su primera defensa cuando intentaba ejercer dominio en 118, de ahí hasta la fecha, los malos pasos alejaron a Pérez de las grandes ligas del pugilismo. El Látigo con 23 años y tantos ejemplos de los campeones pasados, tendrá en sus manos la oportunidad de escalar al cielo, porque talento le sobra.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí